lunes, 29 de marzo de 2010

RECHAZA FARINAS AVION AMBULANCIA

El periodista independiente cubano, Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, rechazó la oferta que le reiteró el gobierno español el domingo de trasladarse a España, reveló este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
Al mismo tiempo, Fariñas pidió al gobierno español que el avión ambulancia que le ofrece para viajar a ese país, lo ponga mejor a disposición de los 26 presos políticos enfermos por cuya libertad comenzó su ayuno.La madre del opositor, Alicia Hernández, dijo a a la agencia de prensa EFE, que Fariñas habló hoy con el consejero político de la embajada de España en La Habana, Carlos Prez-Desoy, a quien le explicó "que no iba a viajar para ser exiliado y que tampoco iba a ir para regresar".Hernández agradeció al Gobierno español que se preocupe por salvar la vida de su hijo, y añadió que Fariñas "también agradece que se preocupen por él, pero ha dicho que sus objetivos son otros, por los que va a mantenerse en esta situación".La salud de Fariñas empeoró por una severa infección con un estafilococo aureus que contrajo en el hospital por el catéter por el que era alimentado, dijo a EFE su esposa, Clara Pérez.Desde la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián Castro, Pérez indicó que el activista presentó fiebre alta el sábado y que le están aplicando un antibiótico, pero hay que esperar su efecto.
La esposa de Fariñas agregó que el disidente está consciente y que en las últimas horas no ha tenido fiebre alta, aunque su presión arterial es muy baja.Esta es la tercera vez desde que Fariñas comenzó la huelga de hambre, que el gobierno español le ofrece al periodista independiente la posibilidad de irse a España. Es la tercera vez que Fariñas la rechaza.Escuche las declaraciones de Guillermo Fariñas, en el audio

1 comentario:

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.