jueves, 11 de marzo de 2010

LIDERES DISIDENTES RESPONDEN A PERIODISTA AL SERVICIO DEL CASTRISMO



UNA RESPUESTA NECESARIA.

El artículo “Cuba no acepta presiones” del periodista Alberto Núñez Betancourt, por su propio título deja mucho que desear. Es que acaso este redactor consultó con el pueblo de Cuba, sobre el caso del periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández. Habla por Cuba, pero no le pregunta a los cubanos, habla por Cuba, pero pone su pluma al servicio de la misma persona que ha condenado a muerte a Fariñas.

Como en el caso del general Ochoa, fusilado por su gobierno, acusado de corrupción y en el que el pueblo de Cuba no estuvo de acuerdo con su muerte, este no fue consultado. Entonces periodista Alberto Núñez, porqué titula su articulo de esa forma, si usted ni el gobierno que le paga son el pueblo de Cuba.

Usted, cita en su artículo, los esfuerzos de su gobierno por la salud en Haití, y le decimos que este no es el artículo oportuno para usar este argumento, en el que trata de atacar a un moribundo. Pues lo que se ofrece con generosidad no se debe usar para hacer propaganda, recuerde, aunque usted seguramente es ateo, aquel principio bíblico que asevera: “Por eso, cuando des limosna, no lo publiques al son de trompetas, como hacen los hipócritas…Tú, en cambio, cuando des limosna, no debe saber tu mano izquierda lo que hace tu derecha…”, Mt 6, 2-4. Es por demás, denigrante usar como propaganda política el trabajo abnegado y personal de nuestros médicos y personal paramédico en Haití.

Le recordamos que Fariñas solamente está pidiendo al gobierno cubano que otorgue licencias extrapenales a prisioneros políticos, que los propios médicos militares del gobierno, que le paga a usted, han diagnosticado que se encuentran en estado crítico de salud. Fariñas pide una especie y decimos especie, pues el pueblo de Cuba no conoce la palabra amnistía, porque el gobierno que usted representa siempre se ha negado a la misma, y le recordamos, que gracias a una amnistía, pedida por la opinión pública de la época a favor de los presos políticos de la dictadura Batistiana, fue que el Doctor Fidel Castro, su hermano, el actual Jefe de Estado de Cuba y un grupo de opositores a aquella dictadura, salieron de prisión a los 22 meses, de una condena que le impusieron de 15 años, por atacar a la Segunda Fortaleza Militar del país, donde murieron decenas de personas de ambos bandos, que si hubiesen sido juzgados por los tribunales actuales, hubieran recibido el fusilamiento ipsofacto.

Es cierto, que Fariñas ha sido visitado y asistido en el Hospital Viejo de esta ciudad, pero es un deber del Sistema de Salud cubano y de todos los médicos que han hecho el Juramento Hipocrático, actuar de esta forma, ¡No están haciendo nada del otro mundo!

Lo que usted relata en el año 1995, de que atacó, debido a su desajuste de personalidad, es una mentira grotesca, pues fueron los familiares de Ana Lourdes Goire Wilson, quienes atacaron a Fariñas, cuando este haciendo uso de su cargo de Secretario General del Sindicato, la acusó públicamente en el juicio, de robar las donaciones llegadas a su hospital, Pedro Borrás.

En el caso del hoy anciano, Juan Francisco Fernández Gómez o agente “Félix”, al cual se le extirpó el bazo, este fue el que inició la agresión a Fariñas, causándole una herida en el antebrazo, de la cual ostenta la cicatriz. Este ataque fue debido a que Fariñas le imputó públicamente, que él había sido el causante directo de la muerte del maestro Manuel Ascunce Domenech y del campesino Pedro Lantigua, por haber sido entrenado este Agente de la Seguridad, en la unidad militar “El Molino” para formar bandas supuestamente contrarrevolucionarias, que cometieran asesinatos y otros excesos para crear rechazo por parte del pueblo, hacia los guerrilleros anticomunistas en el Escambray.

Le recordamos, que tanto Fariñas como todos los periodistas independientes, si hablan o trasmiten sus noticias por radio Martí, es debido, única y exclusivamente, a que el gobierno que le permite a usted escribir en el Granma, no les permite a ellos lo mismo, pero ya que usted habla de eso, habiliten un espacio en Granma o Juventud Rebelde y usted verá como no será necesario recurrir a una emisora extranjera.

Usted dice que hay Embajadas europeas que dirigen la subversión en Cuba, pero no las cita, no obstante si usted como periodista tiene pruebas de una conspiración de potencias extranjeras contra el país, lo lógico es que haga pública denuncia de ella y cite cada una de las Embajadas por su nombre, así como de los nombres de los funcionarios implicados en esa conspiración, para que sean expulsados del país y Cuba pueda romper relaciones diplomáticas con estos gobierno, a fin de frenar la agresión que usted cita. Se supone que los abastecimientos que usted llama material bélico, el uso de los cuales les está prohibido a las embajadas, le recordamos, que con libros, computadoras y otros materiales de ese tipo, no se puede agredir a nadie, ni desestabilizar a un gobierno, a menos que este no se sustente en el apoyo popular.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, califica como mercenario a: Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. En todas las acepciones queda claro que el mercenario lo que quiere es dinero, y el que quiere dinero es para usarlo en este mundo material en que vivimos, cree usted entonces que algún mercenario, done su vida, aunque sea por todo el dinero del mundo.

No se como se atreve usted a mencionar la Huelga de Fariñas por el acceso a Internet, si es que esto es algo que debía apenar a sus empleadores, pues Cuba es posiblemente el único país donde se prohíbe el acceso libre a Internet en el mundo.

Con respecto a que “no se puede esperar que la medicina resuelva este problema, sólo le recordamos a usted la entrevista, que el propio gobierno que le paga a usted, hizo en television, a prestigiosos médicos cubanos, diciendo estos, que en estos casos el tratamiento parenteral es necesario para alargar la vida del paciente y que según este mismo reportaje televisivo, le aplicaron al finado Orlando Zapata Tamayo, así que, porque ahora quieren negárselo ahora al Coco Fariñas.

En los dos últimos párrafos de su artículo se pone de manifiesto la verdad dicha por Fariñas, que militares que fueron sus compañeros, le avisaron que el general de ejército Raúl Castro había ordenado dejarlo morir, pues como usted dice en el mismo “las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad” y que Cuba no aceptara presiones ni chantajes, aquí vuelve usted a hablar en nombre de un pueblo inconsulto, y demostrar que antes de escribir su artículo, por el cual usted si cobra, la muerte de Fariñas ya le ha sido comunicada.

Por ultimo es necesario señalar que decenas de opositores pacíficos le han insistido a Guillermo Fariñas que desista de su huelga, que ningún opositor se ha mostrado de acuerdo con la misma, aunque estemos a su lado, porque es nuestro hermano.

Triste suerte la de un hombre encargado de dar a conocer la muerte de un semejante y que pone su pluma y su intelecto al lado de un gobierno que viola los Derechos Humanos. Le pedimos señor periodista que publique esta respuesta en el Granma para que el pueblo de Cuba pueda conocer ambas opiniones. Sólo nos resta decirle señor Alberto Nuñez Betancourt que usted sólo es un vocero de este gobierno y que recuerde que “Roma paga a sus traidores, pero los desprecia”.

FORO ANTITOTALITARIO UNIDO

No hay comentarios: