jueves, 11 de marzo de 2010

DECLARACION DE DISIDENTES CUBANOS


Los abajo firmantes, miembros de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), hemos decidido emitir el presente documento con motivo de la decisión anunciada por el profesor Félix Antonio Bonne Carcassés de iniciar una huelga de hambre y continuarla hasta sus últimas consecuencias en caso de producirse un desenlace fatal en el admirable acto de protesta cívica pacífica que se encuentra realizando en estos momentos el licenciado Guillermo Fariñas Hernández.
Deseamos hacer constar que esa decisión fue tomada por cada uno de esos dos hermanos, también miembros de la ALDECU, de manera independiente y unipersonal. Aunque deploramos de antemano toda afectación que sufra la salud e incluso la vida de uno u otro de ambos, respetamos profundamente y admiramos la vocación de sacrificio que ellos han mostrado, máxime cuando no tenemos duda alguna de su disposición a llevar su actitud hasta el extremo. Es evidente que posturas valerosas como ésas echan por tierra las mentirosas acusaciones de “mercenarios” que los voceros del castrismo suelen prodigar a los opositores.
Censuramos con toda energía la postura asumida hasta el momento por el régimen cubano, el cual no ha liberado a ninguno de los compatriotas que continúan privados de libertad pese a que, según el dictamen de los propios médicos oficialistas, se encuentran en muy mal estado de salud. Condenamos de manera especial la actitud asumida por los facultativos del régimen (seguramente cumpliendo instrucciones de arriba) que se negaron a ingresar al licenciado Fariñas en el Hospital Provincial por tratarse de “un contrarrevolucionario en huelga de hambre”.
En el caso específico del ingeniero Bonne Carcassés, estamos conscientes de que él ha expresado su disposición a incorporarse en caso necesario a esa protesta cívica a pesar de ser un septuagenario obeso y diabético que ama profundamente la vida. Consideramos que esa actitud de ese profesor titular universitario durante tres décadas, habla muy alto del acendrado patriotismo demostrado por él durante lustros, y seguramente heredado de su abuelo, general de nuestras tres guerras de independencia.
Denunciamos ante la opinión pública la repugnante campaña de calumnias desatada por el régimen cubano contra la memoria del mártir Orlando Zapata Tamayo, heredero de otros sacrificios anteriores e inspirador de este nuevo movimiento cívico y contra el licenciado Guillermo Fariñas Hernández, y alertamos de probables pasos en el mismo sentido que pudieran adoptarse contra el profesor Félix Antonio Bonne Carcassés.
Reiteramos que nuestros hermanos huelguistas cuentan y seguirán contando con toda nuestra solidaridad, y expresamos nuestra convicción de que, de resultar ello necesario, con toda seguridad aparecerán otros seguidores de la actitud admirable de esos cubanos ejemplares.
La Habana, 10 de marzo de 2010
En nombre de ALDECU:
René Gómez Manzano Francisco Chaviano González-
Gisela Delgado Sablón Héctor Palacios Ruiz
Apoya todo lo planteado en este documento sobre Orlando Zapata Tamayo y Félix Antonio Bonne Guillermo Fariñas Hernández (también miembro de ALDECU)

No hay comentarios: