miércoles, 24 de marzo de 2010

DECLARACIONES DEE SAVATER SOBRE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA


Declara Savater que en Cuba no hay humor que valga

(Radio Martí)- El filósofo español Fernando Savater declaró que en el caso de Cuba, ya no hay humor que valga, porque en Cuba faltan la libertad de expresión y la de conciencia, junto con casi todas las demás.

En un blog del Comité para la Protección de los Periodistas, Savater precisó que cualquier imprudente y valeroso intento de portarse como si existieran esas libertades, es reprimido siempre con auténtica ferocidad. Los periodistas y los presos políticos son buena prueba de ello.

Explica el intelectual español que a estas alturas del siglo XXI, la realidad de la dictadura cubana ya no puede ser un misterio para nadie.

Acerca de Europa, donde el menor atentado contra la libertad de los medios despierta un justificado escándalo, Fernando Savater asevera que es inadmisible que aún haya intelectuales que cierren los ojos o traten de justificar la represión.

También comentó que la política del ejecutivo español hacia Cuba ha sido de un apaciguamiento hipócrita e ineficaz, más pendiente de los intereses económicos que de la liberación de los presos políticos.

No hay comentarios: