lunes, 12 de enero de 2009

VIOLENCIA CONTRA LIDERES DE LA UNIDAD LIBERALCUBANA

Por Francisco Chaviano
Cordinador General

Reporta Saily Figueroa Acosta, presidenta del Buró de Información de la Coalición Juvenil Martiana y vecina de calle 178-A # 37902 entre 383 y final, Guadalupe, Boyeros; que en la mañana de este domingo 11, la policía política agredió violentamente a numerosos miembros de la Unidad Liberal de la Republica de Cuba. Los mismos habían sido convocados para una actividad que tendría lugar en el parque contiguo a la Iglesia Santiago Apóstol, de Santiago de las Vegas, por el Partido Opositores por una Nueva República, que preside José Díaz Silva; con motivo de conmemorarse el tercer aniversario de la muerte del destacado opositor Miguel Valdés Tamayo.
Cuenta Figueroa Acosta, que los detenidos suman más de treinta activistas entre los que se encuentra su esposo Carlos Hernández Rodríguez, organizador del grupo convocante. Que al llegar al parque aledaño a la iglesia les estaban esperando diversos grupos paramilitares, como la Brigada de Respuesta Rápida; movilizados por el G-2. Añadió que José Días Silva, había sido objeto de una paliza severa que le puso en malas condiciones.
Por otro lado se pudo conocer que a las 7:20 a.m. las autoridades habían detenido a Emilio Leyva Pérez y a Miguel López Santos, apenas salieron del domicilio según nos comunicó la esposa del primero. Entre los detenidos también se encontraba el (Coco) Guillermo Fariñas, así como José Luís García Pérez (Antúnez), Iris Pérez Aguilera y Blas Fortún; los cuales fueron devuelto para Placetas según se supo, aunque al momento de redactar esta nota todavía no habían sido puestos en libertad.

No hay comentarios: