sábado, 10 de enero de 2009

DETIENEN A LIDERS DE LA UNIDAD LIBERAL CUBANA

La Habana, 10 de enero del 2009.

Por Francisco Chaviano
Secretario Ejecutivo
Unidad Liberal de la Republica de Cuba

Operativos diversos de la policía política, detuvieron a cuatro miembros de la “Junta de Coordinadores de la Unidad Liberal de la República de Cuba” con el objetivo expreso de que no participaran en una reunión programada de la Agenda para la Transición. Los detenidos, que fueron encerrados en celdas de la Policía Nacional Revolucionaria, son los veteranos opositores de conocido prestigio:
- Jorge Luís García Pérez (Antúnez). Coordinador Nacional del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”.
- Iris Pérez Aguilera. Presidenta del Movimiento de Derechos Civiles “Rosa Park”.
- Jorge Omar Lorenzo Pimienta. Presidente del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba.
- Pablo Silva Cabrera. Presidente Partido Solidaridad Democrática.
También fueron retenidos en provincia para que no pudieran asistir a la citada reunión, los también destacados disidentes, dirigentes de diferentes grupos: María Antonia Hidalgo Mir, Alejandro Thur Valladares y Tania de la Torre Montesinos.
Esta práctica de las autoridades, que se reitera cada vez que la Agenda para la Transición se reúne, es sin lugar a dudas una muestra de que ésta constituye una preocupación muy grande para el gobierno. La entereza de los que allí nos reunimos, nuestra determinación de crear una especie de parlamento opositor que junte los esfuerzos de todos por el CAMBIO; les tiene muy molestos.

No hay comentarios: