miércoles, 7 de enero de 2009

SE PEINAN O SE HACEN LOS PAPELILLOS


-MI OPINION-

por Juan José López Díaz.
Fundador de la Corriente Agramontista

Algunos exiliados critican a los jóvenes cubanos por no combatir el totalitarismo cubano. Otros critican a los que si combaten. Quieren transferir una responsabilidad de todos los nacidos en Cuba.
Ahora el objetivo es criticar a la bloguera Yoani Sánchez, quien salió del país y regreso siete años después para como mismo ella dijo: “seguir empujando el muro”.
Critico a quien critica para destruir.
El máximo representante régimen dijo, refiriéndose a la bloguera, que ella realiza una "labor de zapa y prensa neocolonial"
Algunos comunicadores de la radio en Miami, responden, en parte, al sentido frustrado de quienes nunca pudieron ser lo que aspiraron en la confrontación al régimen.
El sentirse desarraigado del futuro de la Cuba venidera no da derecho a imponer una opinión como verdad única.
Estos dime y diretes por la radio esquivan el fondo del asunto. Ninguna actividad hasta ahora desarrollada ha podido ni podrá derrocar al régimen totalitario vigente.
Cuba llegara a ser libre y democrática sin duda, pero con el concurso de todos.
La intervención solidaria de la Organización de Estados Americanos puede en la menor brevedad resolver el problema cubano.
Falsos orgullos aparte. Que cubano con sentido común arriesgaría un dólar en la economía cubana si no se garantizan mediante una ley e instituciones democráticas la gestión futura.
Se habla del ejercito. De una solución que parta de un militar. Eso es pedir que los que tienen el poder conspiren contra si mismos.
De esas instituciones totalitarias, de sus personeros jamás se engendraran democracia en Cuba. No soñemos.
Ya el ejército cubano, sus jefes han demostrado ser tan represivos y totalitarios como lo han sido la policía política. Es más cuando callo el general Abrahantes, su sustituto Colome Ibarra arrecio la represión y hasta cobro victimas universitarias.
Debe haber una correlación de fuerzas, las cuales no tenemos, para mover esas enquistadas instituciones. Si queremos garantizar el futuro de Cuba debe haber un gobierno fideicomisario, que se cerciore de instaurar las instituciones que facilitan el orden democrático y lo garanticen.
Desde hace mas de cincuenta años no existe democracia en Cuba. La cultura de violencia sobrevive. Ha sido fortalecida por inducción estatal. Se ha creado una sociedad espartana, militar. Lo cual es peligroso para el futuro.
Se advierte de una crispación social en Cuba para los meses de julio y agosto, hay que estar preparados.
Depende de lo que suceda podemos confiar en un futuro cierto. Sin los errores del pasado que produzcan una regresión a los militarotes mesiánicos.
Debemos ser responsables. Planificar el futuro. De ello depende frenar posibles guerras fratricidas, sin descartar el crimen organizado.

No hay comentarios: