jueves, 3 de marzo de 2011

YOANY SANCHEZ ABOGA POR EL DERECHO A LA INTERNET


La bloguera cubana Yoani Sánchez denunció que el gobierno de Raúl Castro está en proceso de redactar una legislación represiva sobre la comunicación por Internet.

En conversación con Radio Martí, Yoani declaró que el pueblo no tiene posibilidad de conocer los pormenores de la ley, pero que al parecer el régimen comunista intenta regular algunos fenómenos que ocurren en el ciberespacio, lo que afectaría a los blogueros como ella, que residen en la isla.

"Las nuevas regulaciones nos dejarían desprotegidos, y por eso creo que llegó el momento de que los comunicadores en Cuba redacten una carta de derechos como internautas", dijo Yoani.

En ese sentido dijo que Naciones Unidas también debería considerar la posibilidad de definir como derecho fundamental del hombre el acceso libre a la Internet.

Yoani es autora de la página Generación Y, que suele ser bloqueada en Cuba. Ha ganado varios premios en Europa y Estados Unidos, pero el gobierno comunista no le autoriza salir del país para recoger los galardones en persona.

En Generación Y, Yoani denunció este jueves que el activista y comunicador independiente Silvio Benítez fue detenido, y que su familia está alarmada.

No hay comentarios: