miércoles, 9 de marzo de 2011

SIGUE EL CASTRISMO CON SU PUENTE DE PLATA A LOS ADEVERSARIOS


Autorizan salir a la madre de Zapata Tamayo
Afirma que lo hace con mucho dolor y sentimiento, para salvar a sus otros hijos y a su nieto

martinoticias.com | Miami, Florida 09 de marzo de 2011

Foto: REUTERS/Desmond Boylan
La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, continuará luchando por los derechos humanos en Cuba.
“Me voy por salvar a mis hijos, mis cuatro hijos que me quedan y a mi nieto, pero que sepan que de cualquier lugar del mundo que esta madre se encuentre seguirá luchando en defensa de los derechos humanos y de la libertad de los presos políticos en Cuba”
Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, declaró a Radio Martí que el gobierno le otorgó a ella y a su familia los permisos de salida para viajar a Estados Unidos.

La Dama de Blanco dijo este miércoles que “ya tienen en su poder” los pasaportes y los permisos para abandonar la isla, y que necesitan solamente que les informen la fecha de vuelo.

Tamayo indicó que una vez que le comuniquen cuándo puede viajar a Estados Unidos hará la gestión para exhumar los restos de su hijo, quien está enterrado en Banes, Holguín.

“Me voy por salvar a mis hijos, mis cuatro hijos que me quedan y a mi nieto, pero que sepan que de cualquier lugar del mundo que esta madre se encuentre seguirá luchando en defensa de los derechos humanos y de la libertad de los presos políticos en Cuba”, añadió Tamayo.

Orlando Zapata Tamayo, arrestado durante la Primavera Negra de 2003, murió el 23 de febrero del año pasado tras una huelga de hambre de 83 días para pedir que el gobierno comunista lo tratara como un prisionero de conciencia.

Las Damas de Blanco en Banes suelen asistir a misa los domingos en la Iglesia de la Caridad y luego caminar a la tumba de Orlando Zapata

No hay comentarios: