lunes, 14 de marzo de 2011

BICET COMPARA A LOS CASTROS CON HITLER Y STALIN


El disidente cubano, tras cumplir casi ocho años de cárcel, aseveró que el pueblo está esclavizado

martinoticias.com 14 de marzo de 2011

Oscar Elías Biscet ofrece conferencia de prensa en La Habana
"Todavía vivimos en la esclavitud"
El disidente cubano Oscar Elías Biscet arremetió hoy en La Habana contra el régimen comunista y lo describió como "una dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin".

En una conferencia de prensa por Internet, el doctor Biscet denunció "el régimen de terror y represión impuesto por el gobierno que atenaza a los cubanos, quienes por visitar a un disidente pueden caer presos".

Dejó claro en la rueda de prensa con periodistas en Miami que en la isla caribeña existe una "oposición fuerte", aunque "diseminada" y sin suficientes medios para llegar a la población, que se encuentra "muy desinformada".

No obstante, subrayó que "existen líderes conocidos" y una oposición que ha propiciado "avances" en la isla, como el "freno a la pena de muerte, la disminución de los abortos" y el hecho de que hoy la gente pueda opinar en la calle "algo más" sin miedo a "caer preso enseguida".

Expresó su convencimiento de que la oposición "va por el camino triunfador" y hasta en el seno del Partido Comunista la oposición cuenta con simpatizantes.

Elogió la labor desarrollada por el exilio cubano en la búsqueda de un "cambio pacífico" en la isla y pidió "continuar en esa línea", con la vigilancia y apoyo de la comunidad internacional para que el "gobierno (cubano) no cometa una masacre".

Preguntado sobre la posibilidad de aspirar a la presidencia en un gobierno de transición en el futuro, aseguró que "antes de pensar en una candidatura" de ese tipo, "hay que pensar en el respeto a los derechos humanos".

No obstante, reconoció que si llega a ocupar un cargo público, no defraudará al pueblo porque "yo amo a este pueblo".

Biscet fue puesto en libertad el viernes, después de casi ocho años de cárcel. Fue arrestado en la Primavera Negra del 2003, poco tiempo después de cumplir una condena de tres años de privación de libertad.

El activista negro de 49 años de edad preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos. Al describir sus sentimientos en estos nuevos días de libertad, señaló que son de "alegría y tristeza".

De alegría y felicidad al dejar atrás "la última cerca de la cárcel", pero de abatimiento al contemplar la "destrucción en las calles" y la "tristeza" pintada en el rostro de los cubanos, que "todavía vivimos en la esclavitud".

El disidente confirmó su intención de permanecer en la isla para continuar su lucha pacífica por el ideal de la libertad. "Los cubanos no debemos pensar en marcharnos, sino en buscar soluciones a los problemas que resulta urgente resolver", apostilló.

No hay comentarios: