martes, 2 de diciembre de 2008

FIDEL CASTRO ENTREGARA CUBA A ESTADOS UNIDOS

por faisel iglesias

Vea: http://www.youtube.com/watch?v=QRC-fk40MR4

Luis el de Adelmiro, el poeta de Pilotos, que tenia un ojo negro y otro azul, uno de esos días en que no veía las cosas claras llego con aliento etílico y voz encarrujada, al frente de la estación de policías, en su yegua de malos pasos. Allí estaba el Martí oficial, el inmóvil, el de mármol
- Ah, con que tu eres el autor intelectual, no?
Hizo un lazo con el extremo de la rienda y se lo paso por encima de la cabeza y, al estilo de los vaqueros, enlazo a Martí y lo corrió por el pueblo.
Las locuras siempre expresan dramáticas realidades. Fidel Castro se hizo dueño de Martí y por eso muchos ignorantes odian al Apóstol.
Desde que pactó con Kennedy, a través de Nikita Kruschov, Fidel Castro se convirtió en el mas eficaz agente de la CIA. Hablar de revolución, guerrilla y comunismo es meterle miedo a los pueblos.
Fueron los mismo campesinos bolivianos, por quienes dizque el Che había ido a luchar, quienes lo delataron a las autoridades para que lo capturaran.
El movimiento independentista puertorriqueño -un sector importante expresa alianza ideológica con el castrismo - que en la década del cincuenta era la segunda fuerza política del país, en la actualidad solo cuenta con el 3% de la población y con la desesperanza de haber obtenido el 1.8% en las recientes elecciones y perdieron hasta la franquicia electoral.
Recientemente, cuando Hugo Chavez procuro establecer en Venezuela el modelo de sociedad, estado y derecho castrista, el pueblo se lanzo a las calles y deposito en las urnas un rotundo NO.
Las Fuerzas Armadas Cubanas son pilares en la defensa de la marítima frontera sur de los Estados Unidos y nadie en el mundo le paga con mas efectivos sonantes a sus comerciante que el gobierno de Fidel Castro.
De modo que hablar del modelo cubano es como decirle a los pueblos: Por ahí viene el Cuco!
Ya martí nos había advertido que era necesaria la Revolución que no hiciera presidente a su caudillo… Los cubanos no oímos a Martí. El caudillo, quiere que el pueblo lo siga en la paz, con el voluntarismo de la guerra …
- “No se funda, General, un pueblo, como se manda un campamento!”
El tirano no oye a Marti. Dialogo de sordos! El tirano termino por enfadarse. Odia a su pueblo.
- Los matare en las guerras extranjeras! - pero el cubano, ay!, siguió viviendo.
- Que se vayan! No los queremos. No los necesitamos.
Entonces cada catorce años organiza una estampida (Camarioca 1966. Mariel 1980. Guantanamo 1994. 2008? - pero el gusano, perdón quise decir cubano, se volvió mariposa y regresa a Cuba con dolares …
El enemigo - siempre tiene que existir un enemigo! -arrecio el embargo y en las alas de las mariposas la economía no pudo levantar el vuelo.
- Que se mueran de hambre!
Prohibió los mercados libres campesinos, los paladares, los cuentapropistas.
- Hay que irse! - dice el pueblo.
La población, como el territorio, son elementos fundamentales que conforman la soberanía de un estado. Un estado con inestabilidad en sus elementos es un estado en peligros. Si esa inestabilidad, ese peligro lo provoca un estado vecino el agredido puede repeler militarmente.
No pudiendo matar a los mal agradecidos en guerras extranjeras, no logrando que todos se vuelvan mariposas, solo le queda una alternativa.
Ya han pasado otros catorce años. Así que:
- A los tiburones de nuevo!
Pero ahora ya se ha advertido que otra oleada de balseros se considerara un agresión al territorio y habrá respuesta militar.
- Una nueva intervención!
- Que pierdan hasta la lengua! No tengo que respetar el proyecto histórico de una nación mal agradecida. Con América Latina la preocupación es mucho menor. De todas maneras ellos nos robaron desde la música - salsa es la de los spaguetis! - hasta la cuota azucarera …

No hay comentarios: