jueves, 11 de diciembre de 2008

CONVERSA BUSH CON BLOGUEROS

El presidente George W. Bush conversó el miércoles vía teleconferencia con blogueros de Belarús, Birmania, China, Cuba, Egipto, Irán y Venezuela con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El mandatario conversó con los blogueros sobre cómo utilizar sus bitácoras virtuales para fomentar el cambio democrático y mayores libertades en sus países, según la Casa Blanca.
Entre los seleccionados está el venezolano Miguel Octavio, que escribe en un blog intitulado el Excremento del Diablo, crítico del presidente de su país, Hugo Chávez.
También está el cubano Val Prieto, quien reside en en la Florida, Estados Unidos, y tiene a cargo el blog Babalú, donde arremete contra el régimen comunista de los hermanos Castro en Cuba.
Un comunicado de la Casa Blanca indica que la Administración Bush ha dado su apoyo al uso de nuevos medios para superar la censura, denunciar abusos y defender la libertad.
Las difusiones internacionales de Estados Unidos, bajo la Junta de Gobernadores para las Transmisiones, BBG por sus siglas en inglés, han logrado revertir la censura al recopilar noticias de periodistas ciudadanos con teléfonos celulares.
Añade que ello es posible reportando los hechos vía mensajes de texto y correos electrónicos, incentivando a los ciudadanos en regímenes represivos a unirse a la revolución de la información con la discusión abierta en radio y llamadas a la televisión, y los blogs.
La Administración Bush ha incrementado los fondos a BBG de 441 millones de dólares en el presupuesto fiscal del 2001 a más de 670 millones en el presupuesto fiscal del 2008.
El compromiso de BBG de utilizar los nuevos medios para defender la libertad de expresión aumentó su audiencia global de 100 millones a más de 175 millones semanales desde el 11 de septiembre del 2001.

No hay comentarios: