domingo, 7 de diciembre de 2008

EL ODIO COMO INSTRUMENTO DE LUCHA REVOLUCIONARIA


por el Che Guevara
Y José Martí
...El aislamiento sigue siendo total ... la base campesina sigue sin desarrollarse; aunque con terror planificado, lograremos la neutralidad. El apoyo vendrá después. No se ha producido una sola incorporación" ... Diario de Bolivia. Resumen del mes de abril de 1967.
... el odio como instrumento de lucha. El odio intransigente al enemigo, que impulsa mas allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierten en una efectiva, selectiva y fría maquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar ... Mensaje a la tricontinental. 1967.

“Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio”, Jose Marti.


- "Asesino alevoso ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que,so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas,le ensena un cumulo cerrado de doctrinas y le predica al oído, antes que la dulce platica de amor,el evangelio bárbaro del odio. Désele capacidad de amar y ya estará un pueblo salvo" - José Martí.

1 comentario:

Armienne la Puta dijo...

El Che es un asco de la historia.