jueves, 11 de diciembre de 2008

DISIDENTES PIDEN EN LAS CALLES DE LA HABANA RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

En Cuba, cerca de 30 integrantes del grupo Damas de Blanco se desplazó por las calles de La Habana con flores y banderas cubanas, demandando la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en la isla.
En declaraciones a la agencia Efe, Laura Pollán, acusó al canciller cubano, Felipe Pérez Roque, de demagogia por tratar de proyectar la imagen de un país en el que se respetan los derechos fundamentales.
La activista recordó que no hace dos meses, Pérez Roque dijo que en Cuba no existen los presos polticos, tras subrayar que todas las damas y sus familiares, saben que sí existen.
Pollán aseguró que el Gobierno de Cuba es como una moneda de doble cara: una cara es la que presenta al mundo y otra la que presenta dentro del país.
Por otra parte, Marta Beatriz Roque, de la agrupación Agenda para la Transición, afirmó que a pesar de lo que dice la Constitución, es evidente que no todos los ciudadanos en Cuba gozan de iguales derechos.
Añadió que la ley no sanciona a aquellos que la hacen y discriminan por motivos lesivos a la dignidad humana, como es pensar diferente.

No hay comentarios: