martes, 16 de septiembre de 2008

SENADORES NORTEAMERICANOS ABOGAN POR LEVANTAR LAS RESTRICCIONES A CUBA

16 de Septiembre de 2008

Senador demócrata Christopher Dodd y el senador republicano Richard Lugar. Foto de archivo.
El senador demócrata Christopher Dodd propuso este lunes una enmienda co patrocinada con el senador republicano Richard Lugar, que flexibilizaría durante 6 meses las restricciones impuestas en el 2004 a los viajes y remesas a Cuba, en el marco de una ley de gastos de defensa.
Ante el pleno del Senado de Estados Unidos, Dodd aseveró que quiere estar claro, al indicar que "estas medidas no levantan el embargo, sino que sólo suavizan algunas de las normas en respuesta a una crisis humanitaria", con el apoyo de ambos partidos.
Dodd, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, criticó al régimen de Raúl Castro por rechazar la ayuda humanitaria que ofrece el Gobierno de Estados Unidos, postura que describió como miope.
El senador demócrata también elogió a la Casa Blanca por haber autorizado a organizaciones no gubernamentales a ofrecer mayores cantidades de ayuda a Cuba.
La propuesta, que debe ser aprobada por ambas cámaras, sugiere suspender de forma provisional las restricciones a los viajes y al envío de remesas, y amplía la definición de los "paquetes de regalo" que se permiten para el pueblo cubano.

No hay comentarios: