jueves, 18 de septiembre de 2008

HECTOR PALACIOS REGRESA A CUBA

Por el Lcdo Faisel Iglesias
Delegado para el Caribe de la
Unidad Liberal Cubana

Tras tres condenas a cárcel - la ultima a 25 años -, el Coordinador Nacional de la Unidad Liberal Cubana, el Disidente Héctor Palacios, logró gracias a presidentes de países de la Comunidad Europea, que el Gobierno Castrista le extendiera una licencia extrapenal y viajara a Europa, a recibir tratamiento médico, y después a Estados Unidos y Méjico a cumplir compromisos politicos.
Héctor fue intervenido quirurjicamente, se le puso un marcapasos, pero su salud no la ha recuperado. Sin embargo, ello no ha sido suficiente como para amilanar su espíritu. En los Estados Unidos se reunió con congresistas y senadores, explico al Gobierno Norteamericano que la tan cacareada ayuda a los disidentes no llegaba a Cuba y abogo, al parecer con mucho exito, por que le levantaran las restricciones a Cuba.
Nos instruyó acerca de la política de la Unidad Liberal Cubana ( el 70 % de toda la disidencia interna en Cuba), con respecto al Caribe: integración de los pueblos, independientemente de las relaciones que cada isla prefiera conservar con sus antiguas metrópolis, de su concepción del estado y de las ideologías políticas de sus partidos.
Ahora esta en Méjico. Espera de un momento a otro entrar a Cuba. No sabe lo que le espera...A todo esta decidido...¡ Buen viaje, hermano!

No hay comentarios: