martes, 16 de septiembre de 2008

ESTADOS UNIDOS CAMBIA POLITICA HUMANITARIA

16 de Septiembre de 2008

Carlos Gutiérrez secretario de Comercio de los Estados Unidos. Foto de archivo.
El secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, declaró que su gobierno acordó ofrecer ayuda humanitaria a Cuba por cinco millones de dólares sin el requisito de la visita de un equipo evaluador.

Según un comunicado del Departamento, el 13 de septiembre el gobierno estadounidense acordó ofrecer ayuda humanitaria a Cuba sin el requisito de la visita de un equipo de evaluación, y al día siguiente el gobierno cubano rechazó este tercer ofrecimiento de ayuda inmediata.

El Gobierno de los Estados Unidos ofreció un envío inmediato de cinco millones de dólares, que incluía un vuelo con provisiones de socorro consistente en tela de plástico, frazadas y paquetes de higiene.

El ofrecimiento también incluía donaciones en efectivo a organizaciones no gubernamentales, que de todos modos procederá de acuerdo a lo planeado.

El comunicado añade que el Gobierno de los Estados Unidos continuará proporcionando ayuda a Cuba como lo ha venido haciendo desde que los ciclones asolaron la isla.

No hay comentarios: