martes, 16 de septiembre de 2008

DESDE EL POTRERO

Semanario Digital Primavera 38 http://prolibertadprensa.blogspot.com/

Los músicos de oído Editorial Nro 38

Son muchos los cubanos que desde la distancia ponen su alma y su corazón en el empeño de ayudar a los suyos. Esos son los imprescindibles. Regularmente son respetuosos y extremados en la legitimidad del servicio que prestan a la libertad. Otros viven amargados y resentidos porque en su momento, hicieron gala de antológica cobardía en las dependencias de la policía de Seguridad del Estado, antes de partir. Hoy necesitan esa difícil forma de rehabilitación que permanece dentro, cuando el peligro pasa y queda la deshonra.
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/09/los-msicos-de-odo-editorial-nro-38.html
El saludo de Goliat, José A. Fornaris
Los ciclones Gustav e Ike en su paso por Cuba han dejado pérdidas estimadas –aún sin balance definitivo- entre tres mil y cuatro mil millones de dólares. Esa cifra, para una economía como la de la isla casi en bancarrota, es abismal.
Los daños han sido severos en la agricultura, el sistema electro energético, en todo tipo de comunicaciones, en almacenes, escuelas y en algunas industrias.
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/09/el-saludo-de-goliat-jos-fornaris.html

Por si acaso, Oscar Mario González
Cuando las autoridades cubanas anunciaban, tras el paso del ciclón Gustav, la ausencia de víctimas fatales, eludían decir que en esos precisos momentos, cinco pescadores cubanos se encontraban desaparecidos. La noticia, cuando menos, fue imprecisa.
Tal proceder del régimen no fue involuntario y mucho menos motivado por el
desconocimiento. Se sabía, antes del paso del huracán, que cinco tripulantes del Langostero
100 se hallaban desaparecidos luego de habérseles dado la orden de regresar.
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/09/por-si-acaso-oscar-mario-gonzlez.html
Otros damnificados, Amarilis C. Rey
Los ciclones se han convertido en el tema de conversación más popular y obligado entre los cubanos de la isla, después que el Gustav y el Ike dejaran su reciente estela de destrucción en casi todo el país.
A los históricos diálogos, entre familiares, amigos y vecinos, sobre la carencia en el país de alimentos, medicamentos y todo lo demás, ahora se le agrega otra frase: “que miseria tenemos”.
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/09/otros-damnificadosamarilis-c-rey.html
Ariel, Israel, un catalejo y mucha fe, Luis Cino
Una polémica circula por estos días en Internet entre el poco conocido cantautor Ariel Díaz e Israel Rojas, cantante del popular grupo Buena Fe. Los argumentos de ambos han vuelto a poner de manifiesto, entre otras cosas, los vicios, manías, prejuicios, poses y muletillas, de la canción inteligente en Cuba.
En el duelo entre Ariel Díaz e Israel Rojas, sobre todo por parte del primero, hay zancadillas, golpes bajos, veladas incriminaciones ideológicas, disquisiciones filosóficas, intolerancia y amagos de chivatería. Pero sobre todo, y por parte de ambos, mucha “muela bizca” y “metatrancosa”. Esos son los principales nutrientes del entorno trovadoresco del que ambos proceden.
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/09/ariel-israel-un-catalejo-y-mucha-mala.html

La tienda de la policía, Juan González Febles
Está ubicada en la que fue la Esquina del Pecado habanera, la confluencia de las calles Galiano y San Rafael, en el municipio Centro Habana. Ocupa el lugar que ocupó en la memoria y geografía habanera, el Ten Cent de Woolworth. En aquellos lejanos tiempos, se decía que las empleadas del Ten Cent y de la vecina tienda El Encanto, (que quedaba frente) clasificaban entre las habaneras más bellas de la ciudad. El elogio no era poca cosa para una ciudad que ha demostrado ser capaz de producir bellísimas mujeres con una alimentación y condiciones de stress agobiantes.
http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/09/la-tienda-de-la-polica-juan-gonzlez.html

No hay comentarios: