lunes, 22 de septiembre de 2008

PRONTO SEREMOS GOBIERNO - Hector Palacios

por faisel iglesias

Según una encuesta realizada por una entidad extranjera, ajena al Gobierno y a la oposición cubana, el 70 % de la población, en caso de elecciones, botaría por un disidente y solo un 28% por Raúl Castro. Los cubanos sabemos que son muchos mas los que se oponen a la dictadura mas vieja e incapaz del mundo.
-Sin embargo siguen en el poder - dijo alguien en el pequeno restaurant de San Juan, donde hablabamos con Hector Palacios, un condenado a morir en las cárceles castristas.
- Pero pronto seremos Gobierno - contesto Hector Palacios, cuando se le pregunto sobre la paradoja, como con esa insolencia de los iluminados.
Nadie tiene mas experiencia vital que Hector para hablarnos con tanto optimismo. Lucho por la Revolución cuando a penas era un niño, después fue alto dirigente y cuando descubrió la mentira paso a la disidencia, por lo que ha sido condenado a cárcel en tres ocasiones, la ultima de ellas a 25 anos.
- Antes teníamos terror - continuo Hector Palacios -, ahora tenemos miedo. El terror nos incapacita para la lucha. Nos vuelve ciegos, incluso hasta egoístas, por esa necesidad de sobrevivencia. El miedo no. El miedo nos hace pensar mas agudamente, escuchar mas, tratar de ver mas... El miedo es bueno... Ya el pueblo de Cuba perdió el terror, ahora solo tenemos un poco de miedo...
Hector esta gravemente enfermo. Tenia las manos inflamadas, su cuerpo grande y alimentado en estos 11 meses que paso fuera de Cuba se desplomo varias veces en las casas de los amigos que lo acojimos. Pero sus ojos brillaban de optimismo. Que otra fuerza puede hacer que un hombre condenado a 25 anos de cárcel, que disfruta de una licencia extrapenal sea capaz de regresar voluntariamente al tormento si no lo mandan fuerzas superiores?
- Lo lamentable es que nosotros representando el 70 % del pueblo de Cuba, y hay veces que nuestra voz no se escucha en los medios internacionales y nuestros presos cumplen condenas de 20 y 30 anos, por las conductas mas nobles del mundo, que en Cuba son delitos: informar al mundo y pensar diferente, ser soberanos de nosotros mismos y oponernos a que una cosa sin cabeza humana - el partido - piense por nosotros. Sin embargo, la guerrilla colombiana que no representa a mas del 1% del pueblo, es primera plana en todo el mundo...

No hay comentarios: