miércoles, 25 de septiembre de 2013

VUELVE CUBA AL PROTAGONISMO MUSICAL

La Academia Latina de la Grabación ha nominado a leyendas del Latin Jazz como Paquito de Rivera, Arturo Sandoval y Chucho Valdés, la cantante Albita Rodríguez, los compositores Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto, y el Septeto Nacional, entre otros.
  • Albita Rodríguez nominada al Mejor Album de Salsa por su disco una "Mujer que canta".
  •  
 
Varios cubanos fueron mencionados hoy en las nominaciones a la 14a Entrega Anual de los Premios Latin Gramy. La amplia representación de artistas de la isla y del exilio, algunos verdaderas leyendas y otros menos conocidos o que recién descubren la industria musical, dan cuenta del talento musical
 
El Director de la orquesta Los Van Van, Juan Formell, las leyendas del Latin Jazz Paquito de Rivera, Arturo Sandoval y Chucho Valdés, la cantante Albita Rodríguez, los compositores Amaury Gutiérrez y Jorge Lui Piloto, y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y el productor arreglista y trompetista Dayhan Díaz, están entre los nominados.
productor arreglista y trompetista

Formell recibirá junto a Oscar D'León, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri, y Miguel Ríos el premio a La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación.

Albita Rodríguez está nominada al Mejor Album de Salsa por su disco una "Mujer que canta".

El cantante y compositor Amaury Gutiérrez ha sido nominado a un premio de composición por la mejor canción del año por "Lo mejor que hay en mi vida" que interpreta el colombiano Andrés Cepeda.

En esa misma categoría ha sido nominado Jorge Luis Piloto por la canción "Si yo fuera tú" interpretada por Gilberto Santa Rosa.
Piloto dijo a martinoticias.com que esta nominación ha sido una verdadera sorpresa, sobre todo en la categoría en que compite. "Para mi es un honor y estoy muy feliz", dijo el compositor que vive en Miami. 

Varios cubanos se pelean en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional: con el disco "La Canción Cubana", Miriam Ramos, Barbarito Torres, Ernán Lopez-Nussa y Rolando Luna; por el album "Un Siglo De Pasión" el legendario trompetista Arturo Sandoval; el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro por la producción "La Habana Tiene Su Son" y el Septeto Santiaguero por "Vamos Pa' La Fiesta", producción que cuenta con la colaboración de Rubén Blades, Cheo Feliciano y José Alberto "El Canario".
El cantautor mexicano Aleks Syntek (2i) y la cantautora estadounidense Leslie Grace (2d), escuchan a la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno (d), durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar las nominaciones a los premios Grammy Latino.El cantautor mexicano Aleks Syntek (2i) y la cantautora estadounidense Leslie Grace (2d), escuchan a la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno (d), durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar las nominaciones a los premios Grammy Latino.
x
El cantautor mexicano Aleks Syntek (2i) y la cantautora estadounidense Leslie Grace (2d), escuchan a la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno (d), durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar las nominaciones a los premios Grammy Latino.
El cantautor mexicano Aleks Syntek (2i) y la cantautora estadounidense Leslie Grace (2d), escuchan a la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno (d), durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar las nominaciones a los premios Grammy Latino.
Otro cubano, Dayhan Díaz, graduado del conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, está junto a los tres miembros de la agrupación Mojito Lite entre los nominados como Mejor Nuevo Artista.

Paquito D'Rivera con su disco "Dances From The New World" compite en la categoría Mejor Album Instrumental.

El nieto de Bebo Valdés, Chuchito Valdés junto a Eddy Navia, está nominado por "Carnaval En Piano Charango" en la categoría Mejor Album Folclórico.

Chuchito con "Grand Piano Live", compite además contra su padre Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers, con el disco "Border-Free" por el premio al Mejor Album de Jazz Latino.

La pieza "String Quartet # 5" del prestigioso compositor  Leo Brouwer compite por el premio a la Mejor Composición Clásica Contemporánea.

Y el joven Alex Cuba, ganador del Grammy 2010 al Mejor Nuevo Artista, compite con "Eres Tu" por el Mejor Video Musical Versión Corta

No hay comentarios: