miércoles, 2 de febrero de 2011

OTRO PRESO DE CONCIENCIA CUBANO EN HUELGA DE HAMBRE


Radio Martí, 02/02/11) - El periodista independiente y preso político Pedro Argüelles Morán ,se sumó a la huelga de hambre que realizan varios opositores cubanos, según informó a Radio Martí Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010.

Fariñas dijo que Argüelles, de 63 años, encarcelado en la prisión Canaleta de Ciego de Avila, inició la huelga en solidaridad con la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, su esposo el prisionero de conciencia Diosdado González Marrero, y los oposiotores Guillermo del Sol Pérez, en Santa Clara, y José Ramón Borges Serrano, en Cabaiguán.

González Marrrero ya se había declarado en huelga de hambre en noviembre pasado, pero la suspendió porque un oficial le aseguró que sería liberado en un plazo de entre 15 días y un mes.

Argüelles Morán ha sido víctima de la estafa y del engaño del gobierno cubano, que se comprometió ante la opinión pública nacional e internacional a poner en libertad en tres o cuatro meses a los miembros del Grupo de los 75 que quedaban en prisión, dijo Fariñas.

El también periodista independiente afirmó que hacía responsables a las máximas autoridades en la isla de lo que pueda sucederle a los huelguistas.

No hay comentarios: