sábado, 5 de febrero de 2011

LAS MUJERES DE LOS DISIDENTES CUBANOS


Radio Martí, 05/02/11) - La Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva, esposa del preso politico cubano del Grupo de los 75 Diosdado González Marrero, continúa la huelga de hambre que comenzó el 28 de enero.

García de la Riva dio gracias a Dios por la liberación de Guido Sigler Amaya pero aseguró que su huelga es por Diodado y aseguró que hasta que su esposo no esté en su casa ella no depondría su ayuno.

Diosdado González Marrero, condenado a 20 años de cárcel cuando la arremetida gubernamental contra la disidencia interna en marzo de 2003, es un campesino y líder comunal que, junto a 10 compañeros suyos, ha decidido permanecer en la isla luego de que sea excarcelado.

González Marrero era presidente del partido Paz, Amor y Libertad, y repartía su tiempo entre el trabajo de la tierra y la distribución de panfletos en defensa de la democracia cuando fue detenido durante la Primavera Negra.

Siete años y diez meses después, el disidente es uno de los once presos de conciencia que se niega a abandonar el país, entre quienes se encuentran además: Héctor Maseda Gutiérrez, Pedro Argüelles Morán, Eduardo Díaz Fleitas, Iván Hernández Carrillo y Oscar Elías Biscet.

La Dama de Blanco, quien ya comienza a sentir los efectos de tantos días sin ingerir alimento alguno, presenta dolores en la región abdominal , su presión arterial ha comenzado a descender y se marea cuando trata de incorporarse

No hay comentarios: