jueves, 17 de febrero de 2011

ARTISTAS DE CUBA Y DEL MUNDO CREAN FONDO PARA LA DEMOCRACIA EN CUBA


Un disco muy especial se ha presentado este jueves en Madrid, España, con la presencia de un grupo de protagonistas de la Primavera Negra de Cuba y músicos de la estatura de Paquito D Rivera.

Más de 30 autores, músicos y cantantes han cedido los derechos de sus obras para crear un fondo de apoyo al proceso democrático de Cuba y ayudar a los presos de conciencia de la Primavera de Cuba enviados a España

Gloria Estefan, Paquito D Rivera, Alejandro Sanz, Nacho Cano, Jon Secada y unos 26 artistas españoles y cubanos más, cantan en Un disco muy especial, un CD doble con 29 canciones cedidas por los reconocidos músicos y cantantes que pretenden apoyar a los presos de conciencia del Proyecto Varela, creado por el nominado al Premio Nobel de la Paz, Oswaldo Payá.

Estefan, Sanz, y Secada no han dudado en aportar su granito de arena para ayudar a los presos de conciencia de la Primavera de Cuba expulsados a España en 2010.

El precio del disco es de 11,95 euros en tiendas y de 8,99 a través de Itunes. El dinero recaudado será para los presos del Proyecto Varela.

A la venta del CD se une la creación del sitio web www.cubaenarmonia.org donde los usuarios pueden enviar un mensaje de apoyo al Proyecto Varela y a la democracia en Cuba y expresar opiniones en un foro libre.

El disco fue presentado por el presidente de la casa de artistas, Luis Cobos, y declaró hacerlo tanto a título personal como por su papel de presidente de la institución.

El productor del disco, Oscar Gómez, el líder del Proyecto Varela en Europa y hermano de Oswaldo Paya, Carlos Payá, el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias y el responsable de la estrategia de difusión de Cuba en armonía, Javier Larrondo han sido los encargados de presidir la presentación del CD.

Oswaldo Payá, desde La Habana, dio las gracias por el apoyo recibido a través de un video y del mientras su hermano Carlos ha destacado la importancia de que todos los artistas cubanos se hayan unido por la libertad de Cuba porque esto no había ocurrido antes.

El artista cubano Paquito D'Rivera, su esposa Brenda yel joven pianista norteamericano Alexander Brown han cerrado este acto interpretando una canción con saxofón, piano y voz.

No hay comentarios: