sábado, 12 de febrero de 2011

LIBERAN CON VIOLENCIA A ANGEL MOYA

El opositor Angel Moya, fue golpeado brutalmente para que abandonara la prisión, de la cual se negaba a salir hasta tanto liberaran a sus compañeros más enfermos.


Martí Noticias, 12/02/11) - El prisionero político del Grupo de los 75, Ángel Moya, quien se negó primero a ser desterrado a España y luego ser excarcelado hasta tanto fueran liberados sus compañeros más enfermos, fue liberado contra su voluntad y sometido a una fuerte golpiza por parte de oficiales de la policía política que lo condujeron violentamente hasta su casa en la barriada de Alamar, en Habana del Este, donde ya le habían preparado una turba que lo recibió con un acto de repudio.

La Dama de Blanco Berta Soler narró a Radio Martí los pormenores de lo ocurrido este sábado con su esposo y cómo en ese mismo instante en que hablaba con la emisora soportaban un bárbaro mítin de repudio orquestado por la policía política cubana.

El recién liberado, también contra su voluntad, Héctor Maseda Gutiérrez se hallaba en la residencia de Angel Moya mientras se desarrollaba el progroms y narró a Radio Martí como ocurrieron los hechos.

El propio Angel Moya, testificó a la emisora como había sido sacado por la fuerza desde la penitenciaria, y como el oficial de la policía política Coronel Samper dio la orden de que lo condujeran fuera del penal sin escatimar la violencia

No hay comentarios: