sábado, 29 de agosto de 2009

HACIA LA LIBERTAD EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION

Lcdo. Juan José López.

Fundador de la Corriente Agramontista

Creo en la influencia externa en la historia de Cuba. "La Guerra Necesaria" liderada por José Marti lo corrobora. En ese sentido el grupo "Contadora", protagonista de la pacificación centroamericana, debiera ser instado por la comunidad cubana.

Debe "Contadora" estar integrado por Presidentes del área y personalidades internacionales. Trasladarse a la Habana con agenda concreta: libertad de los presos políticos y el reconocimiento de la oposición, el acceso a los medios de difusión masiva tanto de instituciones religiosas como de sectores civiles, etc.

A tenor con este tipo de búsqueda de soluciones para Cuba se debe invitar al Cardenal Jaime Ortega , a algun líder religioso de nuestra comunidad. El prelado cubano que preside la conferencia de obispos en la Habana, conoce bien el camino.

Recordemos la Pastoral “El amor todo lo puede”.

El compromiso internacional con la libertad de Cuba en los tiempos que corren y luego de cincuenta años puede evitar un actuar inadecuado.

Soy partidario de cualquier método realizable, no de la predica imposible que nos describa como si habláramos de esa pelea de boxeadores fuera del cuadro. Solo que en el pugilismo la campaña mediática le da promoción al evento futuro y cierto.

Integrar ese grupo "Contadora" debe ser tarea inminente para los cubanos. Después entrara en juego el sistema interamericano y cuanta organización internacional lo amerite.

No hay comentarios: