viernes, 3 de abril de 2009

CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS EN CUBA

(Radio Martí) - Un grupo de legisladores demócratas del Congreso de Estados Unidos viaja hoy a Cuba con la intención de abrir un diálogo que apunte a mejorar las relaciones entre los dos países.La líder del grupo, Bárbara Lee dijo que es tiempo de tener una discusión abierta y honesta sobre una nueva vía hacia adelante para las dos naciones. La delegación buscará revisar en la isla comunista, políticas de comercio, así como intercambios culturales, académicos y políticas en materia de salud.
El grupo permanecerá en la isla durante cinco días y se completa con los legisladores demócratas Mel Watt, Emanuel Cleaver, Marcia Fudge, Mike Honda, Bobby Rush y Laura Richardson.
La visita se produce después de que un grupo de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley que busca permitir a cualquier norteamericano viajar a Cuba.
Sin embargo, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, afirmó el lunes que Washington espera un firme compromiso de Cuba con la democracia y los derechos humanos antes de tenderle una mano y levantar el embargo a la isla.

No hay comentarios: