La confusión que prevalece en parte del pueblo cubano y la opinión pública internacional debe cesar mediante el reconocimiento que han sido y son las altas autoridades del régimen impuesto en Cuba las que temen al debate nacional de ideas y la búsqueda de un mejor destino para nuestro país. Los adversarios del régimen no somos obstáculo para los imprescindibles cambios y transformaciones que requiere nuestro querido pueblo. Son los jefes del país los que incurren en el crimen de frenar las reformas y los cambios, conculcando los derechos de los ciudadanos y la soberanía del pueblo sobre el Estado, que debe estar a su servicio. La juventud cubana merece tener un porvenir en la tierra que los vio nacer en vez de v erse obligados a emigrar para labrarse un futuro en otras latitudes. El pueblo cubano no debe seguir siendo rehén de una interminable espera. Es una vergüenza que las autoridades de La Habana, encabezadas por el general Raúl Castro, se dispongan al diálogo con el extranjero, al tiempo que se niega al diálogo entre cubanos.
Reiteramos que el inicio de una Mesa Nacional es el mejor modo de canalizar los cambios democráticos, económicos y sociales que el país necesita. Los que disienten dentro de Cuba, nuestros presos políticos, los exiliados y la gran mayoría del pueblo que se opone al actual status quo de nuestro país no somos mercenarios subordinados a ninguna potencia extranjera, ni somos contrarrevolucionarios. El puesto de mando de Cuba debe dejar la retórica y la descalificación de sus adversarios y acabar de entender que el origen del conflicto y su centro no es entre el gobierno de Cuba y el de los Estados Unidos, sino entre los propios cubanos. Quienes destruyeron las esperanzas del pueblo cubano tienen nacionalidad cubana, quienes han ejercido la dictadura más antigua de América son ciudadanos cubanos, los contrarrevolucionarios que se aferran a las riendas del país son nativos de Cuba. Hacemos un firme llamamiento a los gobiernos del=2 0mundo a entender también estas realidades y a ejercer su influencia sobre las autoridades de la isla para que ayuden a buscar la normalización de las relaciones entre cubanos, que son más necesarias, urgentes y genuinas que las relaciones Régimen cubano-Estados Unidos. El próximo año van hacer 2 décadas que estamos abogando por abordar cívicamente el conflicto del país entre cubanos en una Mesa Nacional y hasta hoy han sido los vestidos de verde olivo los que se han negado al Encuentro Nacional.
Hoy nos dirigimos a Raúl Castro: él tiene la palabra. Lo emplazamos a que demuestre su nacionalismo accediendo a un diálogo, debate franco y verdadero en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con los extranjeros.
Carlos Alberto Montaner, María Elena Cruz Varela, Aida Levitan, Félix Fleitas, Enrique Patterson, Omar López Montenegro, Juan Antonio Blanco, Juan Manuel Cao, Manuel Vázquez Portal, Rose Pujol, Teresita de la Paz, Sebastián Arcos, Ricardo Bofill, Domingo Jorge Delgado, Roberto M. Bismarck, Luis G. Díaz Ortega, Manrique Oscar Iriarte, Hiram Abi Cobas, Camilo Loret de Mola, Ramón Colas, Dulce María de Quesada, Rafael Palacios Capablanca, Rodolfo González, Emilio Ichikawua, Juan Suárez Rivas, Eduardo Rodríguez, Miguel Rivero, Francisco Pérez, María Juana Cazabón, Eduardo Salvado, Augusto Rodríguez, Ricardo López, Tania Rodríguez, Raúl Gómez de Molina, Mickey Garrote, Yolanda Mi yares, María Rosa Arcos, Raquel Fernández, Raúl Fajardo, Rita Fleitas, Estela Jaime, Armando Añel, Mirtha Arnal, José Manuel Revilla, Mercedes García, Alberto Martínez, Fidelma Leonor Perera, Clara Solís, Alfredo Rancaño, Tomás Rodríguez, Sergio Rodríguez, Nicolás Pérez Diez Argüelles, Virgilio Beato, Lillian Castañeda, René Hernández Bécquer, Byron Miguel, Humberto G. Esteve, José Alfonso Almora, Jorge Gastón Silva, Martha Pardiño, Roberto Fontanillas, Rolando Behar, Arnoldo Muller, Elena Montes de Oca, Lucy E. Suárez, Eduardo Ojeda Camaraza, Berta Mexidor, José Alberto Vargas, Eduardo Zayas Bazán, Emiliano Suárez,. Francisco Rodríguez Ramos, Gerardo E. Martínez Solana, Pedro Pérez Castro, Arnoldo Varona, Antonio Llaca Bustos, Pablo Rodr íguez Carvajal, Marifeli Pérez-Stable, Rafael Warry Sánchez, Jorge Sotolongo, Juan Manuel Salvat, Lourdes A. Quirch, Magali Aguilera, Lissette Bustamante, Ricardo Puertas, Marcelino Miyares, Julia del C. Alemán, Jadir Hernández Hernández, Alezandra Salazar Flores, Caleb Vega, Pablo D. Pérez, Rebeca Ulloa, Darsi Ferrer, José Ignacio Rasco, Oscar Visiedo, Alvaro Alba, Miguel Cossio, Oscar Peña.
jueves, 30 de abril de 2009
EMPLAZAN A RAUL CASTRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario