domingo, 12 de abril de 2009

CUBA Y PUERTO RICO SON DE UN PAJARO LAS DOS ALAS

Holguín, Cuba – http://www.payolibre.com/ – En horas de la tarde del día 11 de abril fue detenida violentamente por la policía una señora que dijo ser de “nacionalidad portorriqueña”.
La señora, que no mencionó su nombre, gritó ser, en el momento de la detención, defensora de los derechos humanos y había logrado entrar al acto político-cultural celebrado en el municipio camagüeyano de Guáimaro con motivo de la celebración del aniversario 140 de la firma de la Constitución de la República en armas.
El acto se celebró a puertas cerradas y con un fuerte dispositivo policial que cerraba el paso en varias cuadras alrededor del lugar.
Según testigos, la supuesta defensores de los derechos humanos cuestionó públicamente y ante Ricardo Alarcón de Quezada, presidente de la Asamblea Nacional y principal orador gubernamental en el acto, las contradicciones existentes en la actual constitución cubana, la no existencia de un estado de derecho en la isla y las constantes violaciones de los derechos civiles y humanos a los que son diariamente sometidos los cubanos.
Según Kadir Culley Martínez, fuente de esta información, la policía se negó a informar a las personas que en el lugar se interesaron por la suerte de la señora detenida, hacia donde sería trasladada, y agregó que “los cubanos agradecemos su valor y solidaridad”.

No hay comentarios: