viernes, 20 de marzo de 2009

EN IMPRENTA QUE BUENO BAILA USTED


En esta obra se narra no solo la historia del sonero más grande de todos los tiempos: Bartolomé Maximiliano Moré, conocido por el nombre artístico de Benny Moré, o más popularmente, “El Benny”, sino que se expresa todo el proceso de transcultaración trascendente de la Perla de las Antillas.
Faisel Iglesias la aborda con responsabilidad intelectual. Su poesía corrida, su derroche de mágenes, son una vía de iluminación que llevan al conocimiento de una estética musical que marcó toda una era y revolucionó la concepción del espectáculo en esta parte del mundo.
La Clave, esos minúsculos corazones de palo, instrumento que engendró el sincopado cubano, el bailador de salón y el espacio musical del sonero, se erige, en virtud del arte de novelar, en un personaje que conversa con El Benny durante toda la novela.

Muy buen día, mi estimado Faisel,
Gracias por tus comentarios y sugerencias. Creo entender a que se refiere el Sr. Barnet, mas te presento mi argumento. El propósito de esta cubierta no era "elegancia" en el sentido tradicional. La portada original tenía ese propósito. Mi diseño original se había conceptualizado como un "marquee" o anuncio de una presentación de el Beny.
La tipografía que ves en tu nombre, se usó para el nombre de la obra también, dando un toque de elegancia, de un sentido clásico y nostálgico de esa era de los '40. Después de que lo discutimos, se optó por un sentido mas de fiesta, en el espíritu del Beny, con un toque de los 1950.
Decidimos enfocarnos mas en lo "fiestero" que en la formalidad de los escenarios y la sociedad en estos tiempos.Dicho esto, me encantaría saber si prefieres el cambio a un color mas acorde o un poco mas sobrio. De igual importancia, me gustaría saber si tienes una sugerencia para añadir al título de la obra, dejando claro que es una biografía del Beny.
Nuestra compañera, María Elena te envió un E-mail al respecto. Espero tu contestación y sugerencias. Gracias por tu tiempo y atención, Faisel.
Cordiales saludos,
Ricardo Potes
Creative Director Cambridge Brick House, Inc.
978.725.8001978.725.8002 Faisel Iglesias wrote:

No hay comentarios: