miércoles, 4 de marzo de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DE HECTOR PALACIOS

En el día de hoy, 4 de marzo del 2004 a las 10 a.m Héctor Palacios Ruiz, coordinador general de la Unidad Liberal de la República de Cuba, acaba de celebrar una conferencia de prensa en su domicilio sito en calle 21 entre A y B, Vedado.
En la misma se trató sobre la negativa del gobierno cubano a que él y otros compatriotas reciban atención medica en el exterior.
Palacios presentó tres cartas enviadas por su esposa Gisela Delgado Sablón, dirigidas al General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado de Ministro de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejercito Abelardo Colmé Ibarra, Ministro del Interior y al Gobierno de España , donde solicitaba el permiso para regresar a continuar tratamiento medico en el país Ibérico.
“El pasado 28 de febrero, 5 meses después de presentar las solicitudes, fui citado a la Dirección de Inmigración de 15 e K para darme respuesta, donde para sorpresa nuestra fui atendido por el Coronel Samper”- dice Héctor y añade” él nos manifestó que solo podríamos viajar si no regresábamos a nuestro país, o de lo contrario, debería aceptar ser atendido en Cuba.”
Héctor Palacios explicó -además- que no existen condiciones en la isla para que sus padecimientos sean atendidos adecuadamente.
También se refirió a mas de 400 personas que tienen visas y no pueden viajar, como es el caso del periodista independiente Jorge Olivera.
A su vez, cito los ejemplos de otros compatriotas como Martha Beatriz Roque Caballo, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Guillermo Fariñas Hernández y Francisco Chaviano González; quienes se encuentran en idéntica reclamación. Estos dos últimos expresaron evidencias sobre sus casos.
Al concluir la conferencia Francisco Chaviano González tomo la palabra para a nombre de la Unidad Liberal de la Republica de Cuba, responsabilizar al gobierno de Cuba por cualquier empeoramiento en el estado de salud que pueda poner en peligro la vida de su compatriota de Héctor Palacios Ruiz.

Ana Aguililla Saladrigas
Directora del Buró de Información.

No hay comentarios: