miércoles, 18 de marzo de 2009

DEL HOSPITAL A LA HUELGA

Oneida Pérez Paceiro, periodista independiente de la provincia de Villa Clara, informa que el sábado 13 de marzo, Jorge Luís García Pérez (Antúnez) abandonó el Hospital General de Placetas, donde se encontraba, para reintegrarse a la huelga en la que está enrolado junto a su esposa Iris Pérez Aguilera y otros dos activistas.
Los huelguistas comenzaron esta protesta el mes pasado demandando el cese de malos tratos hacia el preso Mario Pérez Aguilera, una casa para Caridad García Pérez y el cese de la impunidad anti-opositora.
El pasado viernes 12, Jorge Luís fue hospitalizado en cuidados intensivos, pero una vez que recuperó la conciencia decidió retirarse para continuar la huelga.
Pérez Paceiro informa además que Iris Pérez Aguilera y Loreto Hernández García se personaron en la estación de policía correspondiente a su localidad para buscar respuesta sobre sus demandas, pero al llegar allí no los atendieron por lo que otros activistas decidieron apoyarlos con manifestaciones públicas frente a la estación, donde fueron detenidos.
Al redactar esta nota, ya todos estaban en libertad. La huelga continúa y la salud de Antúnez, marcada por largos años de presidio político se deteriora rápidamente.
Ana Aguililla Saladrigas.

No hay comentarios: