martes, 12 de abril de 2011

PARANOICO EL GOBIERNO CUBANO POR LA PUJANZA DE LOS BLOGUEROS

Míriam Celaya opina que el gobierno ha tratado de intimidar a los blogueros porque se siente amenazado por ellos.

Manuel Vazquez Portal / martínoticias.com

12 de abril de 2011. La bloguera cubana Míriam Celaya ha afirmado que el gobierno de su país trata de intimidar a los miembros de la blogosfera porque se siente amenazado.

Un artículo de la abogada independiente Laritza Diversant, publicado en Diario de Cuba, indicaba que “la libertad personal de los miembros de la blogosfera alternativa está en riesgo después de que medios oficiales los acusaran públicamente de mercenarios”.

El diario oficialista Granma había afirmado que "a través de blogueros y redes sociales como Twitter y Facebook, se han alentado en el mundo levantamientos y grandes manifestaciones" y la televisión cubana recalcó que los blogueros alternativos en la isla utilizan herramientas de Internet para desestabilizar el orden interno de la sociedad cubana.

Claudia Cadelo, en su blog Octavo Cerco, también explicó que “llevamos casi un mes de telenovela (se refiere a la serie “Las razones de Cuba) y salvo en un capítulo –el de la ciberguerra - en todos los demás se destapó algún agente encubierto.

Ante semejantes acusaciones y semejantes peligros, martinoticia.con conversó con la investigadora y bloguera Míriam Celaya, quien aseguró que lo que está demostrando el gobierno es que la amenaza es mutua porque ha comprendido el alcance del uso de la tecnología, y el peligro que supone el libre flujo de la información.

Agregó Celaya que es lógico que los blogueros estén amenazados porque en Cuba basta con que alguien cuestiones lo más mínimo para ser objeto de intimidación por parte el gobierno.

La bloguera sañalo, además, que la amenaza que se cierne sobre ello es más bien a futuro y pudiera revestir los ropaje de la represión para tratar de controlarlos.

No hay comentarios: