martes, 19 de octubre de 2010

YOANY SANCHEZ, LA DISIDENTE MAS MILITANTE DEL MUNDO

(Martí Noticias, 19/10/10) - La bloguera cubana Yoani Sánchez figura entre las "disidentes más combativas en el mundo", según una relación de mujeres destacadas por su activismo político publicada por la prestigiosa revista Foreign Policy en su edición de octubre-noviembre.
La mención de la revista destaca que Sánchez escribe su blog sobre la vida cotidiana de los cubanos bajo la opresión política del gobierno de la isla.
"Para eludir la censura del régimen de Raúl Castro, envía sus anotaciones por correo electrónico a amigos y conocidos fuera del país, que son quienes se encargan de colgarlas en la red", precisa Foreign Policy.
La publicación subraya que a pesar de haber sufrido acoso e intimidaciones por parte de las autoridades en la isla, Sánchez "sigue escribiendo y llamando la atención sobre la situación política de los cubanos bajo el régimen de los Castro".
La lista de las disidentes más combativas incluye además, entre otras, a Iryna Vidanava, de Bielorrusia; Lyudmila M. Alexeyeva, de Rusia; Hina JiLani, de Pakistán; Shirin Ebadi, de Irán; Aung San Suu Kyi, de Birmania, y Kamala Chandra-Kirana, de Indonesia.

No hay comentarios: