lunes, 18 de octubre de 2010
PUENTE DE PLATA PARA EL ADVERSARIO POLITICO
Las Damas de Blanco advirtieron que el Gobierno de Cuba quiere acabar con la oposición, tras el ofrecimiento hecho a algunos disidentes de autorizarles la salida del país de forma definitiva.
Laura Pollán, portavoz del grupo, expresó que les preocupa que la propuesta ya no es sólo a los presos políticos sino a todas las personas que el régimen cree que tienen capacidad de movilizar a la oposición.
Como ejemplo, Pollán citó el caso de la familia del fallecido preso Orlando Zapata Tamayo, cuya madre, Reyna Luisa Tamayo, recibió la comunicación de las autoridades de que les permitían a todos abandonar el país.
Pollán señaló que si en realidad analizan todos los destierros y la situación de Reyna Luisa Tamayo, se ve que el gobierno está decidido a acabar con la oposición para limpiar las calles.
Las Damas de Blanco "vamos a mantenernos firmes mientras existan presos políticos" en la Isla y "estaremos luchando por su libertad", dijo Pollán.
También manifestó que esperan que el régimen del general Raúl Castro cumpla su compromiso de excarcelar antes del próximo 7 de noviembre al resto de los 52 presos del Grupo de los 75 que aún quedaban en prisiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario