jueves, 1 de abril de 2010

OTRO CUBANO EN HUELGA DE HAMBRE


El opositor cubano Franklin Pelegrino del Toro, director del Partido Republicano Cubano en Cacocum , provincia oriental de Holguín aseguró a la agencia española de noticias EFE que mantendrá sin "claudicar" la huelga de hambre que empezó hace más de un mes para pedir, como Fariñas, la libertad de los presos políticos enfermos.

La agencia EFE divulgó este jueves una entrevista que realizó en su casa a Pelegrino, de 38 años y "barbero por cuenta propia".

"Me voy a mantener, ya lo he dicho, no voy a claudicar hasta que haya una respuesta del régimen. Se que los hermanos de la oposición están preocupados, quieren que me desmonte. Ellos están sufriendo, pero respetan la decisión que he tomado", declaró.

A la entrada de su casa, Pelegrino tiene colgada una tela negra, en señal de luto por la muerte de Orlando Zapata, quien falleció el pasado 23 de febrero tras 83 días en huelga de hambre.

"Estoy pidiendo la libertad de nuestros 26 hermanos presos políticos de conciencia que están enfermos, como defensor de los derechos humanos, como cubano y patriota. Exijo al gobierno que los libere", declaró.

La esposa de Pelegrino, Berta Guerrero Segura, dijo a EFE que pidió al general Raúl Castro que atienda las demandas de su esposo, de Fariñas y de personalidades internacionales sobre la liberación de los disidentes presos que están enfermos.

"No queremos más muertos -dijo-. Ya murió uno y no queremos que mueran ni Coco Fariñas ni Franklin. No quiero que mis hijos se queden huérfanos. A él lo necesitamos vivo y no muerto", agregó.

Guerrero dijo a EFE que la policía política cubana ha hostigado a sus familiares, que han estado por momentos "presos" en su propia casa, porque les han prohibido salir del domicilio y del pueblo.

En el audio Franklin Pelegrino relata a Radio Martí su estado de salud y reitera su propósito de continuar hasta el final.

No hay comentarios: