jueves, 21 de junio de 2012

FESTIVAL CLIC EN LA HABANA

La programación del primer día incluye el uso del servicio Twitter, un debate sobre una futura carta de derechos del internauta cubano, y un análisis de las publicaciones digitales en la Cuba de hoy
El festival Clic/ OLPL
                        junio 21, 2012
La Academia Blogger de Generación Y, el proyecto alternativo Estado de Sats y la entidad española EBE inician este jueves en La Habana el Festival CLIC.

twitpic yoanisanchez
x
twitpic yoanisanchez
​​​​Los responsables del evento apuntan en su página FESTIVAL CLIC PUNTO COM que las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales son cada vez más importantes en Cuba, y que la meta de ellos es contribuir al uso y desarrollo de Internet en la sociedad cubana.

El Festival CLIC se celebrará del 21 al 23 de junio en Calle 1ra, número 4606, ciudad de La Habana.

La programación del primer día incluye el uso del servicio Twitter, un debate sobre una futura carta de derechos del internauta cubano, y un análisis de las publicaciones digitales en la Cuba de hoy.
twitpic yoanisanchez Logo de FestivalCLIC hecho por El Sexto
x
twitpic yoanisanchez Logo de FestivalCLIC hecho por El Sexto
​​

El gobierno cubano lanzó el miércoles duras críticas contra este tipo de iniciativa.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el régimen afirmó que el periodismo ciudadano, representado por blogueros, puede ser fuente de información falsa que tiene como objetivo facilitar agresiones foráneas contra Cuba. Dijo además que Cuba es víctima del uso de Internet con fines subversivos.

Entretanto, la página digital del gobierno, Cubadebate, acusó a los organizadores del Festival Clic de intentar construir redes previas a una agresión.

"Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de promoción del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", publicó Cubadebate.

El Festival Clic está auspiciado por la Academia Blogger de Generación Y, el proyecto Estado de Sats y EBE, que organiza anualmente en España un evento considerado el más importante de la Web social en habla hispana.

No hay comentarios: