viernes, 10 de octubre de 2008

TITULARES DE LA PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA

SEMANARIO DIGITAL PRIMAVERA
Hecho en Cuba para todos los cubanos

EDITORIAL No. 41, LA DERECHA CANALLA VS LA PRENSA INDEPENDIENTE
El Sr. Humberto Castelló dirige El Nuevo Herald. Este es un periódico que se publica en un condado del estado de La Florida de los Estados Unidos. El periódico se ha hecho de celebridad, porque es emblema para la comunidad cubana exiliada en Miami, o uno de los medios más importantes a ese nivel local.
Castelló participó en la 64 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebró en fecha reciente en Madrid. El caso es que este Sr. Castelló declaró que lo hacía en representación de los periodistas independientes cubanos. Dijo que no tenemos voz y se autonombró, o quizás lo nombraron nuestro vocero oficioso. ¡Sabe Dios! Seguir leyendo online
NOTICIAS SEMANARIO DIGITAL PRIMAVERA
PROPONEN CONJUNTO DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA AFRONTAR CRISIS
La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Un paquete de medidas dirigido a afrontar la profunda crisis estructural que vive la Isla, fue dado a conocer en La Habana por el ilegal, Partido Solidaridad Democrática. El documento lleva por título: Análisis y Propuesta Económica Moderada para Cuba
ARRESTADO BIBLIOTECARIO INDEPENDIENTE
La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Informa Ainí Martín Valero de la Agencia Libre Asociada (ALA) que efectivos de la policía de Seguridad del Estado arrestaron en la Isla de la Juventud (Isla de Pinos) a Lázaro Ricardo Pérez García, coordinador en esa región del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba. Pérez García fue conducido a la sede del Departamento de Enfrentamiento (21) en la ciudad de Nueva Gerona.
HOSTIGAN ACTIVISTAS OPOSITORES
La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Informa Belinda Salas Tápanes dirigente nacional de FLAMUR (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales) desde la agencia de prensa independiente, Agencia Libre Asociada (ALA) el hostigamiento sistemático y selectivo que lleva adelante la policía de Seguridad del Estado a lo largo del país.
DEMOLIERON VIVIENDAS EN MORÓN, Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press
Ranchuelo, Villa Clara, octubre 9 de 2008, (CP) Las autoridades gubernamentales del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, autorizaron la demolición de once viviendas, por considerarlas ilegales, este 19 de septiembre.
CARTELES ANTI GUBERNAMENTALES, Maria Antonia Hidalgo Mir
Holguín, octubre 9 de 2008, (HOLGUÍN PRESS) Un cartel anti gubernamental apareció en una pared cercana a la Estación Terminal de Ómnibus de la localidad de Jiguaní en la provincia Granma. En el podía leerse: “Aflojen que nos van a matar de hambre.
ARRESTAN ACTIVISTA EN SANTIAGO DE CUBA, Maria Antonia Hidalgo Mir
Holguín, octubre 9 de 2008, (HP) El opositor pacífico Julio César Valcárcel Ballester, resultó arrestado en Santiago de Cuba, en la Estación Terminal de Ómnibus de esa ciudad. Los efectivos de la policía de Seguridad del Estado que realizaron la detención, le condujeron a una dependencia de esa institución. Allí fue interrogado a lo largo de varias horas, al cabo de las cuales fue puesto en libertad. Seguir leyendo online
ARTÍCULOS SEMANARIO DIGITAL PRIMAVERA
BAJO PRESIÓN Y A LA DEFENSIVA, Juan González Febles
Lawton, La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) El último o uno de los últimos operativos de la policía, llamó la atención por el estilo que emplearon los uniformados. No hubo maltratos. Era como si buscaran algo más allá de los infelices y los buscavidas de siempre.
LA RAZÓN ABSOLUTA, José A. Fornaris.
Managua, La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Estados Unidos ha ofrecido ayuda humanitaria millonaria a Cuba en cuatro ocasiones tras el paso por la isla de los huracanes Gustav e Ike que ocasionaron daños de enorme magnitud.
LA HISTORIA NO ES A CAPRICHO, Guillermo Fariñas Hernández
Santa Clara, Villa Clara, octubre 9 de 2008 (SDP) Saber historia como pasatiempo, para aquellos que les guste, es un arma de manipulación y defensa ideológica, Por eso será que dice un viejo proverbio: “La historia la escriben los vencedores”.
SOBRE KANGAMBA, Luís Cino
Arroyo Naranjo, La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Dice Fidel Castro que Kangamba es “de los filmes más serios y dramáticos” que vio nunca. Fue a través de un disco de DVD en la pequeña pantalla (que no debe ser tan pequeña) de su televisor.
GOBIERNO LLAMA AL AHORRO DE ENERGÍA, Laritza Diversent
Arroyo Naranjo, La Habana, 0ctubre 9 de 2008, (SDP) El ex mandatario Fidel Castro, en sus reflexiones publicadas el pasado 3 de octubre en el periódico Granma, llama al “ahorro del combustible que se consume cada día en las actividades de la nación”
LAS SEÑORONAS, Oscar Mario González
Playa, La Habana, octubre 9 de 2008, (SDP) Las señoronas, en nuestro argot popular, son aquellas mujeres cuya falta de sencillez y exceso de estimación propia les hace mirar a los demás por encima del hombro. Para hablar claro: son las que se creen mejores que los demás.
GATO POR LIEBRE, Odelín Alfonso Torna
Arroyo Naranjo, La Habana, octubre 9 de 2008 (SDP) Ha de suponerse que proveniente de Batabanó, El Cajío o Mayabeque, llegue a los barrios capitalinos gran parte del pescado de contrabando. Estratégicamente es fileteado y acomodado por los vendedores dentro de pequeñas bolsas caseras de nylon.
EL VERDADERO CICLÓN, Amarilis C. Rey.
Managua, La Habana, octubre 2 de 2008. (SDP) Hace varios días que los cubanos de la isla fuimos azotados por dos huracanes. Entre uno y otro medio muy poco tiempo.
CUBA AUN O LAS SECRETAS INTENCIONES, Paulino Alfonso
Lawton, La Habana ,7 de Octubre 2008 (SDP) Sin querer ser pitonisa, ni dármelas de Milton Friedman, voy a hacer unas preguntas a los inversionistas españoles mejor posicionados en Cuba, para eso debo hacer un poquito (no se asusten) de historia.
Have a fast connection and want more features? Try the full version to see message previews in your inbox. (It's free, too.)

No hay comentarios: