sábado, 25 de octubre de 2008

EMBAJADA CHECA RECIBE A DISIDENTES

25 de julio de 2008

La embajada de la República Checa en La Habana recibió a varios disidentes políticos cubanos, mientras se encontraba de visita en Cuba, el Comisario de la Unión Europea, Louis Michel.
El ex prisionero político, Oscar Espinosa Chepe declaró a Radio Martí que no le sorprende que la embajada de la República Checa en Cuba haya invitado a una recepción a varios líderes de la disidencia interna.
Chepe dijo que todos los años la embajada invita a sus fiestas a los opositores cubanos y agradeció la solidaridad del gobierno de Praga. El opositor agregó que el paso dado por la embajada Checa demuestra el respeto que siente ese país por la democracia y la defensa de los derechos humanos.
Indicó que este año la invitación tiene un significado especial, porque mientras el comisario de la Unión Europea, Louis Michel, no se reunió durante su visita con los disidentes ni con la prensa extranjera, la embajada de la República Checa recibió a varios miembros de la oposición.
Por su parte el comisario Michel se reunió con el gobernante Raúl Castro y el canciller Felipe Pérez Roque, con quienes suscribió acuerdos para el restablecimiento de la cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

No hay comentarios: