viernes, 22 de agosto de 2008

SE CAYO UNA ESTRELLA

por faisel iglesias

Cuando Eduardo Faisel iba a nacer rodearon la cuna las amigas de la madre y la abuela. El partero - un viejo medico de san Juan, nacido entre jíbaros en el lomo de Cayey (mas sabe el Diablo por viejo), puso ojos de mirada asiática y levantando la cabeza para ver a lo lejos, allá en el salón de espera al padre, dijo:

- Salgan todas. El que tiene que estar aquí es aquel señor que es el padre de la criatura.

Yo sonreí. No hable una palabra con aquel hombre que Dios me presentaba aquel día como uno de sus enviados. No era necesario. Es ridículo tratar de explicar lo obvio.

- Hablale! Digale que usted y su madre lo están esperando para cuidarlo, que no tenga miedo de nacer.

Temblé de emoción. Seguramente se me escaparon lágrimas de los ojos, porque ha pasado el tiempo y ahora mismo tengo un liquido recuerdo en la mirada. A la madre le habían puestos los instrumento que van indicando los signos vitales de la criatura que llevaba dentro. Un repiquetear de tambor se oía desde el fondo de la madre. Estaba muy alterado mi hijito. Tenia miedo nacer. El medico me dijo que el liquido materno lo acariciaba y que el era feliz protegido por su madre y que quería oírme porque el sabia ya quien era su padre.

Yo había estado pocas veces al lado de la madre durante el embarazo desde que me dijo que quería tener a su hijo sola. Como podía saber que yo era su padre solamente por la voz? Mire de nuevo al medico. No se que pudieron haberle dicho mis ojos... Me acerque a la madre y le puse la mano en el vientre.

- Mi hijito, no tengas miedo. Tu Papá y tu Mama te están esperando. Te voy a abrazar mucho y te cuidare siempre....

Se normalizaron los vitales... Después viene una historia que no viene a cuento... Hoy sin embargo he leído que Ricky Martín compro un óvulo. Pago para que lo fecundaran con uno de sus espermatozoide (habrá sido el mejor como lo exige la naturaleza?). Pago a otra mujer para que tuviera ese óvulo y su espermatozoide en el vientre por nueve meses para que formara al hijo ajeno... Nueve meses en que los olores, los líquidos que lo cuidaran no son los de su madre...

No se, pero seguramente "para cuidarlo de peligros" nació por cesárea, después de haber recibido los medicamentos que sedaron a su madre de embuste.

Las Naciones Unidas han aprobado un documento consagrando los derechos de la niñez y de los nacituros. En Puerto Rico la Ley 177 de 2003, tipifica como maltrato a menores todas aquellas conducta que afectan el dasarrollo armónico de un menor, la violación de sus derechos.

Acaso esos inocentes no se les esta violando a tener su propia madre? Acaso no se les esta violando el derecho a ser acariciado por el liquido de la placenta de la mujer que verdaderamente lo engendró? Acaso esa mujer que se lo metio en su barriga sin el consentimiento del feto y en contra de la voluntad de dios no esta cometiendo una conducta mas grave que el secuestro que se condena a cadena perpetua? A Rcky se le olvido que declaro recientemente que estaba en guerra contra todos los secuestradores? Acaso Ricky Martín no es autor de maltrato contra sus propios hijos a tenor con la legislacion vigente?...

No hay comentarios: