lunes, 25 de agosto de 2008

LA DELEGACION PARA EL CARIBE DE LA DISIDENCIA CUBANA

por faisel iglesias


El sector mas amplio de la disidencia interna - La Unidad Liberal Cubana, que agrupa al 70% de toda la disidencia, que a su vez es mas del 70% de la población cubana -, a través de sus lideres dentro de la Isla: Hector Palacios, Antunez, Chaviano y Fariñas, entre otros - me ha confiado la Delegación para el Caribe.
La he aceptado con gusto y sentido de responsabilidad, de misión histórica. Delegado, de los que luchaban dentro de Cuba por la independencia, fue José Martí.
Martí entonces, convencido de la necesidad de entrelazar las ramas de los robles viejos con los pinos nuevos se consagro, en el plano intelectual, en crear un nuevo discurso ideoestético, a fin de evitar que después, en la independencia, siguiera viviendo la colonia en la república, como sucedía - y sucde en muchos lugares de ella - en toda América del Sur.
La Disidencia Cubana también tiene la necesidad de crear un nuevo discurso ideoestético capaz de trascender a los extremos que han mantenido dividida a la Nación Cubana.
Los disidentes cubanos - independiente de la ideología político-partidista que abracen - tienen como método, la lucha pacifica, la reconciliación nacional -amor incluso al adversario, porque el amor es fuente de ideas -y pluralidad político y social, en una nueva concepción de la sociedad, el estado y el derecho, donde el soberano sea el hombre, porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza.
Con relación a las Islas del Caribe nos propones la integracción, respetando la voluntad de sus pueblos - patria es humanidad, nos recordaba José Martí -, independientemente de la ideologías políticas o el estatus que se quieran dar y las relaciones que prefieran tener con sus antiguas metrópolis y vecinos.
La doble titulación universitaria, las cátedras itinerantes para los mas calificados académicos e intelectuales, el destino común para el turismo, la libre circulación, el libre empleo y las universidades comunes son apenas algunas de las tareas que nos proponemos impulsar...
Por lo pronto necesitamos recaudar fondos -peseta a peseta - sin incurrir en deudas de gratitud con amigos poderosos para que nuestros luchadores pacíficos dentro de la isla puedan sostenerse, para poder asistir a los presos políticos, para hacer mas cercano el porvenir.

Con todos y la para el bien de todos!

No hay comentarios: