viernes, 6 de julio de 2012

NUEVO BLOG SE CONVIERTE EN BLANCO DE ATAQUES DEL GOBIERNO

Resiliente, el sinónimo de resistencia, es el nombre de un blog que se escribe desde Cuba, enfocado en los temas que afectan a la juventud.
julio 05, 2012

El blog juventudresiliente escrito por Reinier Aguero junto a un profesor de la Universidad de Camagüey, que se identifica como La Voz de Cuba se ha convertido en el nuevo blanco de ataques de blogueros del régimen cubano y como a muchas voces independientes en la isla, se les acusa de ser agentes de la CIA.

En el post más reciente del blog titulado Tres leyes para liderar el cambio en la juventud cubana se resalta que toda “juventud que aspira a lograr y mantener un país con democracia y en pleno desarrollo debe comprender la importancia de aceptar el cambio como condición natural. Como se sabe, el cambio produce incertidumbre y temor, por esa razón la resistencia al cambio parece una actitud natural. Dejar de lado el temor y aceptar la realidad del cambio es el precio del desarrollo. El cambio vendrá de todos modos y mejor que resistirlo es liderarlo”.

Ponen las tres leyes fundamentales de Newton en función de explicar la realidad cubana:

De la Ley de la inercia que establece que “Todo cuerpo al que no se le aplica un impulso, permanece en estado de reposo o de movimiento uniforme” explican que "lo primero que tenemos que pensar es que la juventud que se mantiene con los ojos vendados está en reposo, no tiene ningún impulso y motivación para cambiar. Esta juventud ha perdido todas sus ilusiones, desde pequeña lo único que se le ha enseñado es a pensar como comunista y actuar como tal. Es importante que la juventud reconozca que el comunismo no es la solución para el desarrollo y la democracia".

De la Ley de la fuerza que plantea que “La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa” infieren que en el caso cubano el proceso de desarrollo y democracia solo se logra si "la juventud decide impulsar un cambio con determinada fuerza".

Y por último usan la Ley de acción y reacción para establecer la necesidad de que los jóvenes esten preparados y alertas de que "toda iniciativa estratégica que se realice deberá llevar un plan de contingencia para las reacciones que producirá la misma. Para liderar el cambio debemos también liderar la reacción".

“Nos trazamos como meta dar conferencias a la población de Economía, de Informática, de acceso a Internet y de Tecnología, para que esté informada y como Martí decía ‘ser culto es la única manera de ser libre”, recalcó Reinier Aguero en entrevista con martinoticias.com.

En este nuevo proyecto cuentan con la colaboración de Henry Constantin (un joven estudiante que fue expulsado del Instituto del Arte Superior), Eliécer Ávila (Licenciado en Informática), y Dania Virgen García, autora del blog Cuba por dentro.

Reinier, un joven de 22 años, expulsado de la universidad hace un año y medio por concederle una entrevista a un bloguero español, reconoce que la juventud cubana tiene su mente un poco más abierta a los cambios en comparación con años anteriores, aunque señala que han heredado la desinformación, la manipulación y las amenazas que se mantienen contra la población en la isla.

Sin embargo, asegura que muchos jóvenes aparentan “tener una posición supuestamente afin con la revolución pero que en el fondo, te dicen claramente que no”.

No hay comentarios: