fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, confirmó la muerte en combate del jefe militar de la narcoguerrilla marxista FARC, Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, en declaraciones a la radio Caracol.
Briceño Suárez, uno de los más influyentes jefes de las FARC, murió el miércoles en los combates que tiene lugar en la región de La Macarena, confirmó una fuente militar.
Briceño fue abatido en una zona conocida como La Escalera, en la zona de La Macarena, departamento del Meta, durante un bombardeo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana.
El “Mono Jojoy”, cuyo nombre real era Víctor Julio Suárez Rojas, estaba vinculado desde 1975 a las FARC, a donde ingresó como guerrillero raso y fue ascendiendo hasta llegar al Secretariado General. Aspiró la máxima jefatura de las FARC, tras la muerte del jefe Manuel Marulanda, pero fue derrotado por Alfonso Cano, actual líder de esa organización.
Se le consideró como el “jefe militar” del grupo guerrillero y líder de la llamada “línea dura” de la organización.
Por su captura se ofrecía una millonaria recompensa y estaba implicado, además de terrorismo, en labores de narcotráfico, por lo que tenía numerosas órdenes de aprehensión y un pedido de extradición.
910El Tio Stiopa
jueves, 23 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario