Ex presos políticos cubanos desterrados a España firmaron un manifiesto en el que afirman que reconocerán cambios en la Isla cuando el gobierno dialogue con todo el pueblo sin exclusiones lacerantes
TEXTO DEL MANIFIESTO DECLARACION DE MOSTOLES
El pueblo de Cuba está siendo víctima de quienes con optimismo enfermizo responden a intereses que no son los de los cubanos, pues truecan y manipulan las impostergables aspiraciones de libertad de nuestro pueblo.
Los presos políticos que hemos sido desterrados a España, fuimos encarcelados por defender pacíficamente el dialogo entre cubanos como vía civilizada para alcanzar los derechos políticos, económicos y sociales que por más de cincuenta años el sistema totalitario cubano ha negado al pueblo.
Solo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el gobierno de España parecen ver cambios en el estado de no derecho al que está sometido el pueblo cubano.
Confundir los destierros que se han realizado hasta la fecha, con un proceso de apertura hacia la democracia es un insulto al legítimo derecho de todos los cubanos que quieren construir una sociedad libre y reconciliada.
En Cuba se ignora la voluntad del pueblo que reclama un REFERENDO sobre el Proyecto Varela, iniciativa de ley que es un ejercicio masivo de la soberanía popular
Aun en nuestra patria se persigue, agrede y encarcela a quienes luchan por devolver la voz al pueblo.
Aun las fuerzas obtusas de la tiranía son lanzadas contra una heroica madre que ha debido enterrar a su hijo asesinado por causa de la justicia
Para que haya cambios deben cesar la represión y ser derogadas las leyes que niegan la libertad
Sucede desafortunadamente que algunos sectores políticos en España y su gobierno parecen querer avalar con su obstinada apuesta los cambios, sin derechos para el pueblo cubano, reconociendo como único interlocutor a las fuerzas represivas que someten al pueblo cubano
Están convirtiendo a la junta militar actual en la isla, en la mafia económica del futuro.
No sabemos si esta actitud de algunos en España responde a taras ideológicas o a espurios intereses económicos. Pero, tomando partido con la tiranía, niegan el vínculo fraterno que ha unido, y unirá siempre al pueblo español y al pueblo cubano.
Los abajo firmantes, ex-presos políticos de conciencia desterrados a España, solo reconoceríamos como señal del inicio de los cambios en Cuba cuando exista un compromiso transparente del gobierno de la isla al dialogo nacional que ya se ha iniciado dentro y fuera de Cuba entre decenas de miles de cubanos para diseñar soberanamente el futuro de la nación, sin exclusiones lacerantes, ni oportunismos externos que marginen la voz del pueblo.
FIRMADO:
Regis Iglesias Ramírez. Ex prisionero político desterrado.
Antonio Ramón Díaz Sánchez. Ex prisionero político desterrado
Juan Carlos Herrera Acosta. Ex prisionero político desterrado
Normando Hernandez. Ex prisionero político desterrado
Ricaardo Gonzalez Alfonso. Ex prisionero político desterrado
Julio Cesar Galvez. Ex prisionero político desterrado
Jesus Mustafa Felipe. Ex prisionero político desterrado
Marcelo Cano. Ex prisionero político desterrado
Arulo Perez de Alejo.Ex prisionero político desterrado
Fabio Prieto LLorente.Ex prisionero político desterrado
Móstoles, Madrid 2 de septiembre de 2010.
Publicado: 3 Septiembre 2010 en Prensa, Presos políticos, Proyecto Varela.
Comentarios: ninguno
domingo, 5 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario