sábado, 31 de octubre de 2009

LIDER HISTORICO DEL MOVIMIENTO NEGRO BRASILENO SE SOLIDARISA CON DISIDENTES CUBANOS

Un ex senador y dirigente histórico del Movimiento Negro Brasileño ha escrito a los gobernantes de Cuba y Brasil para pedir que se salve la vida del disidente Darsi Ferrer Ramírez, en huelga de hambre en una cárcel cubana.

En su carta abierta a Raúl Castro y al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Abdias Nascimento recuerda que el doctor Ferrer fue detenido durante una manifestación en defensa de los derechos humanos, y luego fue acusado de delitos que no se corresponden con su historia, su personalidad o sus valores morales.

El también ex secretario de Derechos Humanos del Estado de Río de Janeiro opina que éste es un caso de intimidación política contra quienes protestan en Cuba contra el racismo, la discriminación y diversas formas de amedrentar a los que se atreven a reclamar un estado de derecho.

Señala el dirigente brasileño que el hecho de que se juzgue al doctor Ferrer como un criminal denota que las autoridades están tratando de silenciar una voz molesta, lo que llevó al detenido a iniciar una huelga de hambre.
Michelle Sague tiene más información en el audio.

No hay comentarios: