miércoles, 2 de septiembre de 2009

A SEGUNDA EDICION

Estimado amigos y lectores

Gracias a la atención de ustedes y a los lectores en general, mi novela "Que bueno baila usted", que en la actualidad aparece entre los 10 mejores libros en español, y el sitio mas visitado, según www.scribd.com/doc/15264955 sera editado en una edición Primium, que contara con una versión impresa y otra digital (en dos formatos para e-book, lit y pdf).

Ya el contrato se ha firmado - con el beneficio mas alto para el autor de los que existen hoy en el mercado - y la obra se encuentra en pleno proceso de edición.

Se hará un lanzamiento mundial de la misma. La inclusión de la obra en el catálogo de INGRAM y en los prestigiosos sitios de AMAZON y Barnes&Noble. Y una campaña de promoción internacional que incluirá la aparición de 100.000 banners en nuestro sitio, la anunciación del lanzamiento de y la contratación de palabras clave en un buscador de uso masivo.

Esta nueva edición lleva una "Nota a la segunda edición" que a modo de privilegio se las hago llegar a ustedes, mis amigos y que mas o menos dirá así:


NOTA A LA EDICIÓN DIGITAL

Los historiadores y musicólogos siempre han expresado que el fenómeno singular de la música cubana es el resultado del encuentro del blanco y el negro. Sin embargo ese es un hecho histórico que se ha repetido, por siglos, en muchas partes del mundo. Estados Unidos, Brasil, Colombia, Puerto Rico, países que cuentan con una vigorosa música, apenas tienen doce, catorce, quince ritmos. Los especialistas reconocen la existencia de mas 33 en la mas grande de las Antillas.

Ser el primer productor de azúcar, cuando el azúcar era en el mercado, lo que significa hoy el petróleo, su posición geográfica en épocas en que se libraban las guerras por el dominio de las Americas y el combate a corsarios y piratas, para pasar a salvos el Triángulo de Las Bermudas, hicieron de Cuba el gran astillero donde se construían los mas variados y grandes barcos mercantes y de guerra.

Las clavijas - especie de tornillos de trincar barcos -, devenidas, después de un artesanal tallado, en las sonoras Claves, en los momentos de solaz impusieron su decoroso cantar, aguantando la estridencia de los tambores africanos y creando una binaria entre los compases de la música de los blancos, colocando su voz de timbre claro, que abraza la melodía y bordea el ritmo, para inventar bailador de salón y prohibir la dimisión en raza.

Utilizando la poesía como método del conocimiento y medio para el discurso probarse a si mismo, sobrepujando siempre las posibilidades del lenguaje al pretender narrar mas de una acción al unisono, en medio de una polifonía de personajes y narradores, Que bueno baila usted, procura explicar el fenómeno único de la música cubana, en virtud del camino mas recto para llegar a la verdad; el arte de narrar.


faisel iglesias

No hay comentarios: