sábado, 24 de marzo de 2012

AUTORES DEL CERTAMEN NUEVO PENSAMIENTO CUBANO

IDANIA S. BACALLAO ITURRIA.


Rancho Veloz, Villa Clara, Cuba, 1957. Graduada de Inglés. Ha recorrido el amplio mundo de la literatura a través de la Poesía, Narrativa y la Crítica. Su obra La Hija del Agua (Relato, Editorial Capiro) marcó su carrera literaria.
Poetisa, Narradora y Artista Independiente de la Plástica es autora de libros como Ana de mis amores (Edición AtomPress), Mujeres Raras (Edición AtomPress). Así como La Hija del Agua en Atom Press, Estados Unidos.
Y textos como Ojalá te llamaras María, Estoy loca por ti, Es bueno decir te quiero, y El día que voló la amapola se encuentran inéditos.
Con marcado acento erótico se presentará próximamente en los Estados Unidos su novela La Plegaria de la Yerbabuena, Editorial Atom Press.
En su haber la avalan premios y menciones en diferentes Talleres Literarios, tanto municipal como provincial. Así como en diferentes concursos literarios.
Textos suyos han aparecido en diferentes periódicos y revistas nacionales y extranjeras. Obras bajo títulos como: La amante de Eva le dice adiós a sus lamentos, Hombre de esta ciudad, Arrodillado ante el tatuaje de Mariela, La última noche de La Habana...
Presenta diferentes Exposiciones y diferentes Reconocimientos de sus obras plásticas y literarias. Tanto municipal, como provincial e internacional. La acompañan Diplomas y Premios acreditativos por su labor (varias) por el asesoramiento tanto literario como artístico que desempeña por complacencia en su municipio de Corralillo, provincia de Villa Clara.
Actualmente se encuentra escribiendo un libro titulado La mejilla equivocada, relatos cortos, muy contemporáneos, que demuestran una forma poetizada en su gran mayoría, mujeres de gran perspectiva humana diáfana en su feminismo post moderno. Apelando así, la autora, a fundir un lenguaje sencillo pero directo con su ya experimentada agudeza literaria.

No hay comentarios: