lunes, 9 de enero de 2012

CUBA CARECE DE PAZ, LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL



El ex comandante del Ejército rebelde, Eloy Gutiérrez Menoyo, denunció en La Habana que Cuba está en un punto cero, porque incumplió los propósitos que inspiraron la insurrección en la isla en la década de 1950.
Menoyo declaró a la periodista Juana Isa (Radio Martí) que los procesos (insurrecciones) entre 1952 y 1959 se incumplieron. “Ninguno se ha cumplido, porque realmente no puede haber paz sin libertad ni puede haber libertad sin justicia social (…) estamos en un punto cero, donde se ha retrocedido enormemente, y tendremos que esperar porque pueda haber una revolución democrática aquí”.
Además, lamentó que los únicos mártires que en Cuba no tienen panteón son aquellos que fueron parte de la organización que él fundó. Señaló que el Gobierno les quitó el monumento funerario a los asaltantes al Palacio Presidencial para dárselo a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al Directorio.
“Los únicos que no tienen panteón son los que estuvieron bajo las órdenes del Segundo Frente Nacional del Escambray; cuarenta y pico de muertos y no tienen panteón”, manifestó Menoyo.

No hay comentarios: