jueves, 3 de noviembre de 2011

SE ESTAN SENTANDO PRECEDENTE EN CUBA PARA UNA GUERRA CIVIL

El opositor cubano Guillermo Fariñas habla por teléfono en su casa en Santa Clara (Cuba).

El clima de impunidad que reina en Cuba para golpearnos, es una patente de corso para matarnos y está sentado el precedente de una futura guerra civil, ha declarado el premio Sajavor Guillermo Fariñas luego de haber sido liberado este jueves.
El psicólogo y periodista independiente había sido detenido en Santa Clara cuando iba a visitar al disidente Alcides Rivera quien se encuentra ingresado en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, por una huelga de hambre.
Alicia Hernández, madre de Fariñas, había asegurdo a la agencia de noticias EFE que "los CVP (custodios) no lo dejaron entrar, lo inmovilizaron, golpearon y llamaron a la policía que se lo llevó a la Quinta Unidad”.
El lunes por la tarde efectivos policiales detuvieron en las afueras del hospital a los acompañantes de Rivera Rodríguez entre ellos su esposa y otros opositores como Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Iris Pérez, Yanisbel Valido, Damaris Moya, entre otros.
Guillermo Fariñas, premio Sájarov-2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, ha sido detenido este año de manera temporal en reiteradas ocasiones.
Según declaró, el opositor iniciará proceso legal contra quienes le golpearon en el hospital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale iniciar acciones legales para hacer como los curros, aunque no les hagan caso.