domingo, 9 de octubre de 2011

EN GRAVE ESTADO LIDER DE LAS DAMAS DE BLANCO

El estado de salud de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, que fue ingresada en el hospital Calixto García el viernes por una insuficiencia respiratoria ha empeorado debido a que contrajo una bacteria.

Bertha Soler, otra de las líderes de la organización, que agrupa a familiares de expresos políticos, declaró a Radio Martí que “le entró una bacteria por la intubación que le han hecho (…) y le está bajando la hemoglobina y posiblemente la van a transfundir (realizar una transfusión)”.

Soler señaló que las Damas de Blanco no piensan que sea necesario trasladar a Pollán a otro hospital (CIMEQ), “porque aunque el Calixto García siempre ha tenido malas condiciones, siempre ha tenido buenos médicos (…) si ellos entienden que hacen falta otros médicos, que los traigan ellos”.

Agregó que “los médicos se sentaron con nosotros y son competentes (…) dijeron que a ellos no les importa el color político (Damas de Blanco), que ellos tienen que salvar vidas y hablaron del juramento médico”.

Soler manifestó que ellas “van a estar aquí (en el hospital) en este combate, que no es fácil (…) y vamos a responsabilizar siempre al gobierno cubano, a la Seguridad del Estado y a los médicos por la vida de Laura, a los médicos porque ella está ahora en manos de ellos”.

No hay comentarios: