miércoles, 26 de junio de 2013

ALERTA FARINA CONTRA EL PUTISMO CASTRISTA

Por Faisel Iglesias. 

Este martes 24 de junio, el disidente cubano Guillermo Fariñas, en una conferencia magistral, en un restaurante de San Juan, Puerto Rico, a exiliados y académicos puertorriqueños y venezolanos, alertó sobre el peligro de un putismo castrista.

-El fenómeno consiste en hacer cambios, a la manera del gobernante Ruso, para que sigan los que están en el gobierno - dijo.

Ahondando en el tema expresó que tiene conocimiento de cómo en las escuelas del Partido Comunista, se están adoctrinando a los oficiales de las Fuerzas Armadas para que sean los que instrumenten dicho proceso.

Ante esa nueva traición de los Castros al pueblo cubano – la primera fue cuando después que el pueblo cubano hizo una revolución con el fin de restaurar la democracia ellos implantaron una dictadura comunista - hay que estar muy alertas. Para lograr ese objetivos ellos procuran dividir la disidencia interna y al exilio.

- Sucede, por ejemplo que ahora en Polonia los grandes capitalistas son los antiguos comunistas. Nosotros no queremos eso. Los primeros que tienen que invertir en Cuba son los cubanos. Y el exilio es de cubanos. Somos un solo pueblo; una sola nación. Cuba necesita de ustedes, de sus hijos y de sus nietos – reafirmó e invitó a los exiliados a traer a estas actividades a su descendencia.

- Ustedes han perdido a Cuba, pero Cuba no debe perder a sus hijos y a sus nietos - expresó.

Preguntado sobre que opinión le merecía el hecho de que un grupo de médicos cubanos que están estudiando en Puerto Rico para revalidar sus títulos, no quisieran participar en la conferencia-almuerzo, alegando temor a represión a sus familiares en Cuba, Fariñas expresó:

- Esos médicos nacieron, se criaron y se educaron en cuba. Donde impera un régimen que impone el terror. Contra ese mal que ataca la dignidad de ser humano - porque nadie como ellos saben cómo se vive en Cuba - sólo hay un remedio: la vergüenza. Cuba es una sociedad que ha perdido sus valores. Es necesario invocar a la vergüenza - concluyo Fariñas.

En otra parte de su intervención Fariñas dijo sentirse muy complacido porque ve la unidad de la Cuba de afuera con la de adentro. Es un exilio que no sienta pautas sino que nos dicen, que ustedes necesitan para lograr una Cuba democrática. Y eso es nuevo en la realidad política de la nación cubana, esa que vive en los dos aleros del Estrecho de la Florida

2 comentarios:

roxana aguilera dijo...

CONCUERDO desde el inicio al fin y preguntó q recurso legal
podría impedir q esto sucediera q los grandes capitalistas de hoy fueron los antiguos gobernantes "comunistas "??????
Opinó q no siempre la falta de vergüenza o dignidad es por
Miedo a represalias verdaderas, la codicia y el egoísmo es otra
razón a descartar.
Conozco gente q habla y usa la oposición para beneficio inmediato ,ajeno al discurso ,y luego ni dentro ni fuera de cuba continúan la marcha ,descaradamente se desentiende
Y sólo se quedan amasando el bolso .cierto aquí no se obliga
a nadie a posicionarse por cuba pero q no vengan con esas
Disculpas . Los hombres se conocen rápido cuando tienen
dinero y poder .
Esos estudiantes no fueron entre más,pq farinas es un simple
ciudadano ,q sea un senador eeuu a ver si esos estudiantes
no iván a ir!!
Viva la democracia,viva la ciudadanía ,abajo la dictadura .!

Faisel Iglesias dijo...

Farinas lo dijo bien claro: el lroblema de esos medicos es la falta de verguenza. Y el pueblo cubano sabe que aquello es una dictadura...